Luis Flores
Luis Flores

Dinamismo de Luis Flores eclipsa al vocero del PLD y a la Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
Definitivamente, con su dinamismo e innegable “capacidad de amarres”, el regidor peledeísta Luis Flores ha eclipsado por completo al vocero de su bancada, Elías Cuevas, y en algunos momentos a la Presidente, Ana Tejeda.

Flores ha demostrado que es un tipo siempre dispuesto a “jugarsela”, sin importar las consecuencias y, en momentos claves, hace alardes de su condición de abogado que conoce las leyes.

El 16 de agosto pasado, los regidores peledeístas seleccionaron a Cuevas para que fuera su vocero ante el Concejo.

Sin embargo, casi seis meses después, la actuación de este en el desempeño de sus funciones ha sido eclipsada por completo por Flores quien, en los hechos, actúa como el verdadero vocero.

Elias Cuevas, regidor PLD
Elias Cuevas, regidor PLD

Por momento, Cuevas se exhibe errático y sin consistencia en sus exposiciones, por lo general poco convicentes, lo que es suplido de inmediato por Flores quien, incluso, llega a anarquizar abiertamente las sesiones interrumpiendo a todos aquellos que plantean posturas eventualmente desfavorables al síndico Afredo Martínez.

Como consecuencia, Cuevas ha quedado relegado a un segundo plano con escaso brillo y superado por completo por Flores, un verdadero “artista” en el manejo con sus colegas fuera del Concejo. Se le reconoce por ser uno de los más “fiestosos” y por  “saber manejarse”.

La incidencia de Flores es tan evidente que, en algunas ocasiones se le ha visto tomar el control de la dirección de las sesiones, pasando por encima a la mismísima Presidente, Ana Tejeda.

A Flores, incluso, se la ha visto decidir quién es que debe tomar turnos, una función única del Presidente.

Y, por si fuera poco, a él “no se le aprieta el pecho” para saltar desde su curul y “brincar” hasta el espacio donde está la mesa de Presidencia, donde toma en sus manos el micrófono para decir lo que quiera sin que nadie pueda ni se atreva a evitarlo, además de que al parecer cuenta con la aprobación de Tejeda.

Ana Tejeda
Ana Tejeda

Flores defiende con ardor todas las propuestas del alcalde Alfredo Martínez. “Se la juega” por él.

Se altera fácilmente cuando encuentra resistencia a las propuestas del síndico.

También se le reconoce la facultad de cambiar de posición con extrema facilidad, como aquella ocasión en la que se opuso a la instalación de una planta de generación de electricidad en la avenida Venezuela y poco después, como por arte de magia, se puso del lado de esa generadora. No lo hizo solo, otros lo respaldaron.

La percepción generalizada es que Flores es el hombre de más confianza del alcalde en el Concejo.

De Flores se dice que aspiraría a ser de nuevo Presidente del Concejo. Sería una buena opción para el alcalde mantener el control de la mayoría de los regidores, como hasta ahora lo ha logrado.

Sin embargo, él debe saber que dentro de su propio partido y fuera de él tiene adversarios que, de ninguna manera, están de acuerdo con su proceder y él conoces los motivos de esas diferencias.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Olga Diná Llaverías

Considera “poco merecido” declaratoria Olga Diná Llaverías como “Hija Adoptiva y Meritoria” de SDE

Por Robert Vargas La procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, debería …

Miguel Pacheco, regidor del PQDC en el ASDE

El regidor del PQDC Miguel Pacheco sale respondón y deja en evidencia al PLD y aliados + Vídeo

Por Robert Vargas El regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Miguel Pacheco, salió “respondón” …

Comentarios: