Home / Destacadas / Dío Astacio da por conluida su alianza con el PQDC; forma movimiento
Dío Astacio
Dío Astacio

Dío Astacio da por conluida su alianza con el PQDC; forma movimiento

Por Robert Vargas
El pastor Dío Astacio ha dado por concluida su alianza con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), organización con la que se presentó de candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones pasadas.

Astacio ha confirmado que comenzó a estructurar una organización política de carácter municipal con la que presentarse a las elecciones del año 2020.

El fue capaz de darle vitalidad en Santo Domingo Este al PQDC, una organización con escasa influencia electoral, que nunca había logrado obtener representación en el Concejo de Regidores con sus solas fuerzas, sino aliado a otras organizaciones.

El religioso y político  tiene  una clara concepción de lo que, a su entender, debe ser el municipio.

Con escasos recursos económicos, Astacio lanzó una feroz campaña propagandística en torno a su figura, al color amarillo y el número siete (7), del PQDC en la campaña electoral pasada.

En esta ocasión, esa organización no fue aliada a ninguna otra organización.

Aún así, con su estrategia, que privilegió el uso de los carteles en lugares públicos y el uso masivo de las redes sociales, Astacio logró tener dos regidores, de los 33 que tiene la Sala Capitular del Ayuntamiento SDE.

Él está convencido de que con el supuesto fraude electoral que le atribuye el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), esta organización le arrebató al menos otros tres regidores.

Tras concluir las elecciones, Astacio se involucró junto a otros dirigentes políticos en una larga lucha, huelga de hambre incluida, para denunciar el alegado fraude electoral.

Ahora, Astacio está concentrado en la formación de la nueva organización política municipal.

Él es un experto mercadólogo, que se dedica a impartir conferencias de auto superación en República Dominicana y el extranjero.

Ha escrito varios libros, que vende en Amazon.

Con su experiencia, salido “de la nada” y con un discurso agresivo, fue capaz de darle brillo al PQDC.

Dío Astacio dijo que los dos pastores evangélicos que llevó al Concejo de Regidores del ASDE seguirán allí en representación del PQDC.

 

Vea también

Giselina De los Santos, DxC, y Miguel David Pacheco, PQDC.

Regidores protestan por informalidad colegas en ASDE

Por Robert Vargas La informalidad en el Concejo de Regidores  del Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Tumbando letreros

Por Dío Astacio Mientras ya arranca el antiguo sistema de extorsión a nuestros comerciantes y …

Comentarios: