Danilo Medina y Luis Alberto Tejeda

Diputado Luis Alberto Tejeda felicita al presidente Medina por establecer relaciones diplomáticas con China

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda felicitó hoy al presidente Danilo Medina por su decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

El legislador afirmó que este acontecimiento marca un hito sin precedentes en la historia de nuestro país.

Afirmó que tal como han expresado destacados representantes del sector empresarial y político del país, con este trascendental anuncio realizado por el gobierno, nuevamente el presidente Danilo Medina se coloca del lado correcto de la historia ya que la relación diplomática con China favorece a la expansión de inversión y nuevos esquemas de negocios en beneficio de ambas naciones.

Luis Alberto Tejeda dijo que hay que felicitar al Jefe del Estado, porque la coyuntura mundial demanda de esos tipos de líderes que miran a mediano y largo plazo en función de proteger los mejores intereses de su pueblo.

Indicó que la relación diplomática con China constituye para República Dominicana una oportunidad de oro que se debe aprovechar, debido a que la clase media del país asiático demanda productos de primera calidad.

La trascendental decisión del gobierno dominicano de establecer relaciones con la República Popular de China fue dada a conocer el pasado lunes, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

R. Dominicana establece relaciones diplomáticas con Rep. Pop. China; rompe con Taiwan

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Algunos detalles del primer recorrido del teleférico de Santo Domingo + Vídeo

Por Robert Vargas Ayer se vivió la experiencia de “la primera vez” en el teleférico …

“El de Siempre”, listo para celebrar el Día de las Madres en Pueblo Nuevo, Villa Duarte

Por Robert Vargas El diputado peledeísta Luis Henríquez, “El de siempre”, ya está listo para …

Comentarios: