Home / Destacadas / Directivos de Coopeasde se fueron a un “resort” del Este a celebrar asamblea
COOPEASDE
COOPEASDE

Directivos de Coopeasde se fueron a un “resort” del Este a celebrar asamblea

Por Robert Vargas
Los directivos de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este , (Coopeasde), aprovecharon el fin de semana para irse al “resort” Luxury Bahía Príncipe para celebrar su VIII Asamblea General de Delegados 2017.

Los dirigentes se aseguraron de alojarse en un hotel frente a las paradisíacas aguas del Mar Caribe para rendir un informe en el que su Presidente, Pascual Disla, aseguró que la institución, durante la gestión finalizada en noviembre del 2017, “obtuvo resultados muy favorables pese a diferentes dificultades con las retenciones no entregadas a tiempo”.

Pascual Disla
Pascual Disla

Según han denunciado varios socios, es frecuente COOPEASDE les entregue cheques carentes de fondos por lo que deben regresar en varias ocasiones al banco para cambiarlos.

En la oficina de COOPEASDE, en la sede del Ayuntamiento, coinciden con frecuencias socios que denuncian tardanza para recibir los préstamos gerenciales o normales que solicitan.

Esto ha generado un creciente malestar entre los socios.

En algún momento, directivos de la entidad han acusado a la Alcaldía de retener indebidamente los fondos de los socios que debe entregar a la cooperativa.

También se ha informado de manera no oficial que la COOPEASDE habría tenido “dificultades” con la realización de una feria de electrodomésticos que habría derivado en pérdidas para la entidad.

Para resolver la aparente falta de liquidez de la cooperativa, sus directivos decidieron “capitalizarla” con fondos aportados por regidores y otros medios, a quienes mensualmente están obligados a pagarles fuertes intereses.

A pesar de esa situación, los directivos decidieron gastarse algún dinero propiedad de los socios para irse al “resort” Luxury Bahía Príncipe para celebrar su VIII Asamblea General de Delegados 2017.

Luego, algunos se han dedicado a inundar las redes para mostrar a todos la vída de “príncipes” que se dieron en ese lugar.

El periodista Roberto Veras, quien es socio de la COOPEASDE, ha informado de que “el evento el presidente Disla manifestó que los indicadores económicos y sociales de esta gestión han mantenido la tendencia ascendentes en sus operaciones, reflejando un crecimiento importante en el área económica, dejando como resultado unos RD$61,000,000.00 millones de pesos en activos.

Resaltó que durante el año 2017 ingresaron 510 nuevos miembros a la Cooperativa, lo que evidencia el prestigio ganado, que contribuye a fortalecer la economía solidaria.
En el informe se destacó que, para este año, serán distribuidos RD $ 1, 034,000.00 pesos entre los asociados de la Cooperativa, superando así en un 7% los excedentes del año anterior.

Una vez en el proceso eleccionario y determinando los dirigentes que vencían, se hicieron las ternas correspondientes, resultando electos los siguientes: Concejo de Administración, titulares, Nelia Margarita Rosario, Elizabeth Pereza y Rafael Pérez Sánchez, suplentes, Gumercinda Gómez y Yuderkis Lidia Pérez. Concejo de Vigilancia, Juan Alex de los Santos, titular, Paula Brito y Frida Pérez, Suplentes. Comité de Crédito, Esther Alcántara, titular y Alberto Pérez, suplente.
Luego de la elección, se procedió a la juramentación de los nuevos directivos que dirigirán los destinos de la COOPEASDE”. 

¿Cómo la COOPEASDE se quedó sin dinero para prestar a sus socios?

ASDE retiene más de cinco millones de pesos propiedad socios COOPEASDE

Vea también

Alfredo Martínez

ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado hoy que este jueves pagará la …

Freddy Santana

Es oficial: el ASDE se queda sin dinero para construir obras presupuesto participativo + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, admitió que …

Comentarios: