Home / Tránsito / Director AMET exhorta asumir compromiso respetar normas tránsito

Director AMET exhorta asumir compromiso respetar normas tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, solicitó hoy a toda la ciudadanía asumir el compromiso de cumplir todas las normas de tránsito para alcanzar la meta de reducir al mínimo las muertes y lesiones causadas por accidentes.

“Entiendo, al igual que la generalidad de funcionarios y autoridades a nivel nacional y mundial, que ese accionar representa un gran aporte en la búsqueda de un mejor y sostenible futuro para la presente y futuras generaciones”, dijo el general Bello Arias.

El director del organismo encargado de regular el tránsito habló sobre el particular durante la celebración de una misa solemne en ocasión de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. La misa fue oficiada por el padre Alejandro Cabrera en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

Entrevistado al final del acto religioso, el general Bello Arias explicó que dicha conmemoración surgió el 26 de octubre del año 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/5, donde “invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas por esta causa y sus familias.

“Como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en este Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito, quiero solicitar que todos asumamos el compromiso de reducir al mínimo las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito”, precisó el general Bello Arias.

Mientras que previamente, en mensaje leído por el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, el general Bello Arias informó que con la celebración de la misa solemne, se iniciaba la campaña de prevención a nivel nacional, la cual se conoce como “Semana de la Seguridad Vial”. Dijo esa iniciativa se extenderá hasta el próximo domingo 27 de noviembre”, indicó.

-Prevención permanente

El director de la AMET aclaró que el esfuerzo de esa institución no se limita a una semana, “ya que por instrucciones de nuestro señor Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, estaremos cada día, hora, minuto y segundo, redoblando los esfuerzos en materia de prevención”.

La celebración de la misa sirvió de escenario para que el general Bello Arias destacara el esfuerzo que realiza el Gobierno para garantizar la seguridad vial en el país.

“Juntos podemos lograr las metas trazadas para reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa”, indicó.

-Mejoras puntuales auspiciadas por el Gobierno

El director de la AMET dijo, además, que era oportuno citar los avances en materia de seguridad vial impulsados por el Presidente Medina, tales como la creación y mantenimiento de nuevas vías de acceso. También, la implementación de normas de seguridad y la puesta en funcionamiento de programas de asistencia y protección vial. Además el lanzamiento e implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911.

Ampliación del personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte con más de 300 agentes y más de 100 motocicletas.

Mejoramiento sustancial del patrullaje de la AMET de las autopistas Las Américas y Duarte, en Santo Domingo y las principales vías públicas de la capital mediante la ampliación de los corredores.

Aplicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de un programa de mantenimiento, señalización y remozamiento de las calles, avenidas, carreteras y autopistas con el propósito de reordenar el tránsito y garantizar seguridad a los conductores y a la ciudadanía en general.
Ampliación de las principales vías del país y rehabilitación de la calzada existente, facilitando la movilidad y seguridad en carreteras.

“Esas acciones están contribuyendo a crear un ambiente de tránsito más seguro en el país”, dijo.

-Ahorro de tiempo y dinero

El director de la AMET precisó que las medidas implementadas en el Gran Santo Domingo y de manera puntual en el polígono central del Distrito Nacional han permitido que los conductores ahorren tiempo y combustible.

Agregó que en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas han sido implementadas unas 35 intervenciones viales, mediante la utilización de conos, instalación de pilotillos y puesta en marcha de contraflujos.

-Agradecimiento.

El general Bello Arias expresó su agradecimiento y gratitud a la ciudadanía por el respaldo “que nos han dado en cada una de las acciones que hemos emprendido”.

Reconoció, además, que los logros que ha alcanzado la AMET son el resultado de un trabajo en equipo, basado en direccionamiento, planificación y supervisor, lo cual es una muestra de que juntos podemos lograrlo.

En en el acto religioso, encabezado por el general Bello Arias, estuvieron presentes oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.

Se destaca la asistencia de la ingeniera Francina Humgria, la cual estará integrada en las labores preventiva de la AMET.

“juntos podemos lograr las metas trazadas para reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa”, Bello Arias.

Cambios en la AMET; nuevo comandante en Santo Domingo Oriental

Defensor del Pueblo y Proconsumidor en la vigilancia del transporte

Vea también

Oficiales de Amet

Cambios en la AMET; nuevo comandante en Santo Domingo Oriental

Nuevos cambios en la AMET en distintas áreas fueron introducidas por el titular de esa …

Luis Estrella, Director de la Dirección General de Transito Terrestre

Tránsito Terrestre continua en septiembre expedición de licencias

Por María Hernández Como cada mes, las móviles de la Dirección General de Tránsito Terrestre …

Comentarios: