Home / SDE / Barrios / La discoteca “El Joseo” fue clausurada no solo por el ruido + Vídeo

La discoteca “El Joseo” fue clausurada no solo por el ruido + Vídeo

Por Robert Vargas
De la serie de drinks y colmadones clausurados durante los últimos días por el Ministerio Público en Santo Domingo Este, el caso de “El Joseo” llama particularmente la atención por los motivos que han sido esgrimidos por la Fiscal Raquel Cruz para cerrarlo.

En este caso no se trata solo del ruido que, según la funcionaria, brota hacia el exterior desde el establecimiento, ubicado en la Odfelismo esquina Jesús de Galíndez, en el sector El Dique del Ensanche Ozama.

“El Joseo” es una discoteca que funciona en el primer nivel de un edificio de tres pisos.

Tiene vidrios a prueba de ruidos y un “túnel” que pretende evitar que el sonido salga a la calle.

De hecho, ese es un requerimiento de las autoridades para autorizar el funcionamiento de ese tipo de centros de diversión, por lo que el propietario del establecimiento estaba convencido de que actuaba por las reglas.

Sin embargo, un detalle acabó el pasado martes con el funcionamiento de “El Joseo”.

La Fiscal Raquel Cruz y el general Neivis Pérez Sánchez, Director de la Dirección Regional de la PN, llegaron acompañados de un nutrido grupo policial y de técnicos de medioambiente y funcionarios de la alcaldía.

Llegaron dispuestos a clasurar el negocio y lo hicieron.

Además del ruido, ¿Cuál fue el detalle determinante para que el juez de la instrucción diera la orden de clausura?

Esta es la respuesta: las vibraciones de las paredes del edificio que provocaba la música.

Según Cruz, los técnicos de Medioambiente que la asisten subieron a los niveles superiores del edificio donde está “El Joseo” y comprobaron que las paredes vibraban intensamente debido al alto volúmen de la música.

La fiscal explicó que ese edificio no fue construido para una discoteca, sino como un conjunto familiar, por tanto las vibraciones se extienden por toda la estructura de concreto.

En esas condiciones, los vecinos que residen encima de la discoteca eran directamente afectados no solo por el ruido, sino por las vibraciones.

Esta es una variable que se agrega a los motivos por los cuales los vecinos pueden recurrir al Ministerio Público para que sean clausurados establecimientos que afecten su tranquilidad, según la funcionaria.

El pasado año, el Ministerio Público en Santo Domingo Este logró una sentencia ordenando la clausura definitiva de un taller de pintura de vehículos por que sus gases contaminaban el ambiente.

El propietario de ese taller también fue condenado al pago de una indemnización a los afectados.

La semana pasada, el Ministerio Público, el ASDE, la PN y Medioambiente clausuraron en total ocho establecimientos por contaminación sónica.

Vea también

José Sánchez Mercedes, el funcionario del ASDE que va contra el Ayuntamiento en un tribunal para defender a un imputado de provocar ruidos.

Funcionario del ASDE dispuesto a destrozar campaña anti ruidos del MP y el Ayuntamiento

Por Robert Vargas Un funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Este se ha empleado a fondo …

Dueño de “La Tablita” solicita a los jueces sacar prensa de la sala de audiencias

Por Julio Benzant Los dueños de “La Tablita” han solicitado al Primer Tribunal Colegiado de …

Comentarios: