Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Distribuyen 90 años de prisión a tres hermanos mataron uno ganó apuesta de dominó

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyó 90 años de prisión a tres hermanos (30 años a cada uno), encontrado culpable en el asesinato de un hombre, que alegadamente le ganó a uno de ellos una apuesta en un juego de dominó, en el sector La Barquita, en Los Mina.

Las condenas a pena máxima, les fueron impuestas a los hermanos Netaliff, Domingo Antonio y Kelvin Antonio Medina Arias, de 20, 22 y 24 años, respectivamente.

Fueron encontrados culpables en el asesinato a golpes y puñaladas de Luis Emilio Encarnación Encarnación, de 32 años.

El suceso ocurrió pasada las diez de la noche del 19 de junio del 2016, en la calle Padre Alegría número 37 del sector La Barquita, en Los Mina.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso, le habría ganado tres mil pesos en una apuesta en juego de dominó a uno de los tres hermanos.

Relata la acusación, que los tres hermanos portando armas blancas, llegaron hasta la dirección antes señalada y le propinaron un golpe contuso en la cabeza a Luis Emilio, quien cayó al pavimento.

Inmediatamente, le infirieron múltiples heridas de armas blancas, que le ocasionaron la muerte inmediatamente, de acuerdo a la Certificación de Levantamiento de Cadáver.

Luego del suceso, los tres hermanos emprendieron la huida a pies, siendo arrestados en virtud de una orden judicial.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Hilda Nieves Luna (miembros), los encontró culpables de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que sanciona la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

Además, lo establecido en el Articulo 50 de la Ley 36, sobre Porte Ilegal de Armas Blancas.

Las fiscales Ivette Mateo y Leydi Marte, de la Unidad de Litigación Final, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia de los encartados y solicitaron la imposición de la pena máxima establecida por la Ley.

El ahora occiso, era el esposo de una prima hermana de los victimarios.

Los tres hermanos están recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba