Esta es la dura lección aprendida por el periodista Logan Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El periodista Logan Jiménez ha tenido que aprender de la peor manera la dura lección que otros dominicanos ya conocen.

De por medio ha estado el trágico final que tuvo su madre, Damaris Ramos, (de 56 años), quien murió atropellada por un vehículo la noche del pasado lunes luego de sus parientes desconocer su paradero durante varios días.

Jiménez, residente como su madre en el Distrito Municipal La Caleta, había denunciado que su madre, enferma, había desaparecido y solicitó la ayuda de amigos y de las autoridades para localizarla.

Damaris Ramos
Damaris Ramos

Las autoridades nunca le dijeron que el pasado lunes en la noche una mujer con las características de su madre había muerto tras ser impactada por un vehículo.

Se enteró de lo sucedido porque alguien le tomó una foto al cadáver, tendido en el pavimento y ensangretado, y le envió la imagen.

Él la reconoció de inmediato, pero nadie la supo decir dónde fue llevado el cadáver, hasta que él removió “cielo y tierra” hasta localizarlo y, finalmente, sepultarlo.

Él denunció que la ausencia de información confiable por las autoridades sobre lo sucedido es “una evidencia de la debilidad del sistema en el registro de los cadáveres de las personas y el procedimiento estuvo muy mal empleado”.

Logan Jiménez finalmente pudo localizar el cadáver.

Sin embargo, son incontables las historias de dominicanos que desconocen el paradero de sus parientes que un día desaparecieron y nunca más han sabido de ellos, ni vivos ni muertos, lo que evidencia la inseguridad que se vive en la República Dominicana.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

La experiencia de realizar el primer viaje en el telesférico de SD entre Sabana Perdida-Los Tres Brazos y Gualey

Por Robert Vargas Si Usted no ha tenido la oportunidad de ver desde el aire …

¿Porqué la Policía retiene este tipo de motos en SDE?

Por Robert Vargas La Policía Nacional en Santo Domingo Este ha desplegado un intenso operativo …

Comentarios: