Eddy Olivares comienza a mostrar una metamorfosis + Vídeo

Por Robert Vargas
Observando al portavoz del ex presidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, me he percatado de que en pocos meses este da señales de que en él se ha comenzado a producir una visible metamorfosis.

En la intimidad y fuera de  los escenarios repletos de multitudes, aún es el mismo tipo de siempre: apacible, calmado, risueño, siempre amable y pro positivo. En esas circunstancias es el individuo que no da señales de que sea capaz de romper ni siquiera un plato. Luce como un propagandista que es capaz de explicar muchas ideas a una o muy pocas personas.

En el mes de Julio del año pasado, Olivares fue presentado al país en acto espectacular en el hotel Lina como el vocero del presidente Hipólito Mejía. 

Allí se estrenó en un ambiente abiertamente opositor luego de ser miembro titular de la Junta Central Electoral.

Era ese día un Olivares de facciones y mirada tierna, de discurso sugerente y sonrisa abierta.

Nada podía hacer pensar que ocho meses después, él daría señales abiertas de que se transformaba en una especie de comandante dispuesto a dirigir a los suyos en un combate abierto y frontal contra “la dictadura” que, presume, podría ser instaurada por el Partido de la Liberación Dominicana a partir del año 2020.

Lo vi antes de aquel mes de Julio en distintos escenarios, incluso en nuestra redacción y en su hogar, donde nos admitió como visitante distinguido.

Ahora lo veo más continuamente haciéndo su papel de vocero de Mejía. 

A decir verdad, actúa más que como vocero: lo hace como propagandista y agitador en el más clásico concepto político.

En privado, es el mismo.

En público, tiende a ser totalmente distinto.

Cuando le habla a los suyos les advierte de la posible “dictadura”; cambia el tono de voz, que le sale algo gutural; eleva el puño derecho hasta la altura de su rostro y sus labios muestran un gesto de persona dispuesto a dar batalla.

En ese instante, cuando presenta a Mejía, Olivares es una persona totalmente diferente.

Se parece al comandante que pretende elevar la moral de sus tropas antes de ir a la batalla en la que se pueden jugar la vida.

Al presentar a Mejía en estos ambientes eleccionarios, de sus ojos desaparecen las sonrisas. Brota algo así como “una fiera”

Parece transformado. 

Ya no lleva discursos escritos, como lo hizo el año pasado.

Su práctica, repleta de contactos con gentes que están hambrientas de poder, lo han llevado a tener esos cambios conductuales puesto que se ha percatado de que las bases del PRM necesitan de motivación especial para vencer la inercia.

Él se percató de que, ante la ausencia de un impulso ideológico que los lleve al campó de batalla convencido de la victoria, se necesita insuflarles la percepción de que deben ir todos al frente convencidos de que ganarán y aplastarán “a la dictadura”.

Les da motivaciones, esperanzas y convencimiento de que deben luchar y de que pueden vencer.

Siempre lo hace, con un lenguaje altisonante y una clara determinación de propósito.

Cuando presenta a Hipólito Mejía hace las veces de  agitador de masas.

El agitador “comunica una sola idea o un pequeño número de ideas,  a toda una multitud” para impulsarlas a la acción.

Por eso los cambios en sus gestos, su rostro, sus puños y su mirada. Teme a una posible “dictadura” y quiere que los perremeístas eviten que esta se instaure en el país.

Observen este vídeo en los que hay dos instantes de la vida política de Eddy Olivares en el que les presento dos momentos: uno en julio pasado y el otro de principio de marzo de este año y, quizás, es posible que perciban esos cambios que se producen en este político de Santo Domingo Este que posee dimensiones nacionales.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Eddy Olivares

¿Legislador del pueblo o siervo del partido?

Por Eddy Olivares Ortega Cada vez que algún legislador desobedece la orden dictada por la …

Eddy Olivares

Motivos de desobediencia

Por Eddy Olivares Ortega Es muy probable que de haber vivido en la República Dominicana …

Comentarios: