Home / Destacadas / EDESUR Dominicana recibe certificación Nortic E1:2014

EDESUR Dominicana recibe certificación Nortic E1:2014

Por Margarita Dipré
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó bajo la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales –NORTIC E1:2014 – a la empresa distribuidora Edesur Dominicana.

EDESUR obtuvo la certificación al cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano, a través de las redes sociales que posee la institución gubernamental.

El director de la OPTIC, Armando García Piña dijo que es de gran satisfacción el que una empresa descentralizada como EDESUR se esté acogiendo a las Normas de Tecnología de Información y Comunicación y es que las Nortic son un sello de calidad.

“Específicamente el tema de redes sociales que es un vehículo por excelencia en la actualidad en términos de comunicación de los ciudadanos con los servicios que ofrece el Estado”.

García Piña afirmó que en el último levantamiento realizado se determinó que a través de las redes sociales Facebook y Twitter las instituciones del Estado han respondido en menos de 24 horas las solicitudes de informaciones y requerimientos de servicios, y en los casos más extremos, menos 48 horas.

Al recibir la certificación el administrador general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, expresó satisfacción y orgullo de ser parte de la empresa.

”Me enorgullece que con tan poco tiempo en esta gestión, recibimos esta certificación, sobre todo en estos tiempos en que todos somos conscientes de que el gobierno ha puesto mucho empeño en desarrollar el Gobierno Electrónico, porque nos permite ser más transparentes, y permite a la población acceder a todas las informaciones que se generan en las distintas instituciones gubernamentales”.

El funcionario destacó además que el poder recibir la certificación NORTIC E1:2014 es una muestra de que la empresa va por el camino correcto y es un incentivo para seguir desarrollando los planes que se han propuesto en el área de Comunicación Estratégica.

La directora de Comunicación Estratégica, licenciada Lizzie Gonzalez, precisó que hoy celebran este logro y ya desde mañana trabajarán arduamente para obtener las certificaciones Nortic A2 y Nortic A3 que son las que rigen las normas del desarrollo de nuestras páginas web gubernamentales y sobre datos abiertos, respectivamente.

Vea también

Hipólito Mejía dice gobierno viola Ley de Hidrocarburos

El expresidente Hipólito Mejía acusó en el día de hoy al gobierno del presidente Danilo …

El coordinador del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad de Santo Domingo, UASD, expresa la posición de los consumidores y el Sector Social del Pacto Eléctrico ante el anuncio de que se firmará este acuerdo

Desenmascaran punto por punto la estafa del pacto eléctrico

Posición de los/as Consumidores/asy Sectores Sociales Ante el Pacto Eléctrico ¡No hay pacto eléctrico sin …

Comentarios: