“El de siempre” demuestra hace empatía con sus seguidores de Villa Duarte + Fotos

Por Robert Vargas / Fotos de Cinthia Polanco
Luis Henríquez, “El de siempre”, hizo una entrada espectacular a la cancha de baloncesto del barrio Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, demostrando sin ninguna duda que hace empatía con sus seguidores.

Él sorprendió entrando desde atrás al escenario, mientras por las potentes bocinas se escuchaba el estribillo del “canta lindo”, cuando decía que “Voy a ser grande, grande, tan grande como mis sueños”.

En ese momento, Luis Henríquez levantataba los brazos con las manos abiertas hacia el cielo y las movía a ritmo de la mísica. Luego movía los brazos hacia ambos lados al ritmo de la música.  Su acción contagiaba a la multitud. El se percató de eso y continuó haciéndolo.

Cuando se distrajo y no lo hizo, su fiel asistente hijo del veterano sociólogo Juan López, le hizo señas para que continuara.

En pocas palabras, Luis Henríquez sintoniza bien con los suyos, a quienes arranca sonrisas y aplausos.

Ayer él le celebró el Día de las Madres en Pueblo Nuevo. Esta semana lo hará en otros lugares de la circunscripción 1.

“El de siempre” luce enfocado. Sabe lo que quiere y lo construye paso a paso, con firmeza, aunque a muchos él no le agrade.

En el escenario colocó grandes pancartas con su amplia sonrisa y mirada de frente. Así, parecía que miraba a cada uno de los asistentes. Tenía para ellas miradas “personalizadas”.

Al igual que hicieron sus colegas diputados Luis Alberto Tejeda y Domingo Barett, el acto a las madres fue convertido “sin querer queriendo” en un acto político en el que “nos e habló de política”, pero que transmitió, en esencia, el mensaje de unidad monolítica entre los tres congresistas de Santo Domingo Este.

Luis Henríquez no solo le llevó regalos a las madres, sino que al barrio entero le dio una bhuena nueva: le dijo que, por sus gestiones, logró que el Ministerio de Obras Públicas decidiera contruir un techado en esa cancha a cielo abierto.

Allí presentó a la arquitecta que se ocupará del levantamiento y del diseño de la obra.

El anuncio fue recibido con algarabía por todos los presentes.

A ellos, el diputado les rindió cuenta en forma acelerada y apretada de su gestión y de lo que hace cada día para mantener el contacto con quienes los llevaron al Congreso Nacional, a pesar de teenr un origen pobre, en un callejón.

Al final concluyó con su grito de “¡Juancito Vive!”, al que se le unieron Luis Alberto y Francis Gas, tal como al principio.

Los tres se agarraron de las manos en la continuación de su labor combinada para sembrar la matriz de que están unidos y de que, probablemente, uno de ellos será el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones del año 2020.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Mayoría participantes encuesta de ADP en medios comunicación apoya educación universal y gratuita

La mayoría de las personas que contestaron las primeras cuatro preguntas de la encuesta que …

¿El anunciado “carreteo” ha asustado al Gobierno al punto de ordenar el acuartelamiento de las tropas?

Por Robert Vargas ¿Será que el Gobierno se ha asustado con el anunciado “carreteo” al …

Comentarios: