Home / Destacadas / Vídeo muestra al legendario revolucionario El Men bailando merengue

Vídeo muestra al legendario revolucionario El Men bailando merengue

Por Robert Vargas
A Jorge Puello Soriano, (El Men), quien murió hoy a los 91 años, no se le debe recordar con tristeza, porque él no era una persona triste. Era alegre, a su manera. Disfrutaba lo que hacía: combatir por una sociedad más justa, siempre en el mismo lado de la trinchera, la del honor, no como han hecho muchos otros que cambiaron de orilla hace mucho tiempo.

Él combatió, padeció persecuciones, fue encarcelado y torturado y nunca cambió de forma de pensar.

Ni siquiera cuando las fuerzas físicas se le escapaban y el sentido de la vista lo abandonaban.

Murió siendo un militante revolucionario. Un comunista a las claras.

Siempre en el mismo lado.

Era el líder de siempre del MPD y su nombre, junto al de  Maximiliano Gómez, (El Moreno), y muchos otros, están inscritos en páginas llenas de heroísmo en las  luchas sociales dominicanas.

Liderando al Movimiento Popular Dominicano, (MPD); denunciando a los partidos del sistema y la corrupción que estos auspician.

Incluso se le podrá recordar respaldando la formación del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, (FELABEL), y estimulando la formación del Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO).

Siempre fue firme en sus ideas, aún estando enfermo.

Él murió hoy en su vivienda de San Carlos, en la capital.

Sus amigos siempre lo recordarán con cariño

-“Su caída física solo hace eternizar su pensamiento y su obra, que le han sobrepasado a su muerte física. El Men vive en el corazón de los revolucionarios dominicanos y del Mundo. Héroe y mártir viviente, será ejemplo eterno”, dijo Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.

Era el líder de siempre del MPD Y su nombre, junto al de  Maximiliano Gómez, (El Moreno), y muchos otros, están inscritos en páginas llenas de heroísmo en las  luchas sociales dominicanas

Solo que esas historias se conocerán en detalle cuando, un día, sean otros los vencedores y escriban la verdadera, no la que nos dan a conocer quienes tienen el control absoluto de todos los aparatos ideológicos del Esta.

Hay muchos otros vídeos en los que El Men es la figura central, sin embargo preferimos recordarlo alegre y feliz, bailando merengue.

 

Vea también

Daniel Lois

Muere el ex alcalde de SDN Daniel Lois

Por Darwin Feliz Matos Murió esta noche el ex alcalde de Santo Domingo Norte, Daniel …

MPD condena ejecuciones perpetradas por PN; exige actuación del MP

Comunicado del Núcleo Jurídico Hilda gautreax del MPD El pasado domingo 26 de agosto una …

Comentarios: