Home / Política / El plebiscito del H20 traza la pauta al PRM en SDE + Vídeos

El plebiscito del H20 traza la pauta al PRM en SDE + Vídeos

Por Robert Vargas
El equipo del ex presidente Hipólito Mejía, (H20), en Santo Domingo Este ha realizado un plebiscito para elegir sus candidatos a puestos de dirección en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y de paso da la impresión de que le ha trazado la pauta a seguir a esa organización.

Como consecuencia de ese plebiscito fueron electos como candidatos del sector de Mejía, Adán Peguero, a la Presidencia muncipal y Gilberto Balbuena, a la Secretaría General.

Esta iniciativa obliga a los seguidores de Luis Abinader a ponerse de acuerdo para presentar un único candidato para cada uno de los cargos disponibles.

No hacerlo así, los llevaría a entrar divididos a la contienda.

Jorge Frías, el dinámico coordinador general del equipo H20 en SDE, visitó el domingo cada uno de los centros de votación donde los “hipolitistas” se presentaron para participar en el plebiscito, que es una idea del ex diputado, aceptada por Mejía.

Frías advirtió que en Santo Domingo Este se acabó la época de señalar con el dedo a quienes serán candidatos y resaltó que quienes quieran ser pfertados a puestos en el Congreso Nacional o en el Ayuntamiento estarán obligados a someterse al escrutinio de las bases.

Al conversar con Ciudad Oriental se mostró optimista por “el crecimiento” que tiene Mejía en las preferencias del electorado.

De su lado, el ex regidor Fernándo Arturo Quiñones coincidió con Frías al considerar que el PRM comienza a traqnsitar un trayecto de unidad para enfrentar a sus adversarios en las elecciones del año 2020.

En otro lugar del municipio Santo Domingo Este se vio muy activo al dirigente del PRM y seguidor de Hipólito Mejía buscando parciales de ese equipo para llevarlos a votar.

En el Ensanche Ozama Ciudad Oriental vio a numerosos perremeísta formando colas para votar.

En el plebiscito participaron una parte delos inscritos en el padrón de militantes del PRM, que fue elaborado con celeridad.

Jorge Frías ha admitido que este tipo de elecciones internas no generan mucho entusiasmo en los votantes.

Vea también

Dios produjo el “milagro”: Vasquez García derrota a José Sánchez

Por Robert Vargas Contra todo pronóstico, el doctor Rafael Vásquez García ha derrotado hoy en …

¿Qué busca Adán Peguero en el pleno de dirigentes de los luisistas?

Por Robert Vargas El candidato a la Presidencia del PRM en Santo Domingo Este por …

Comentarios: