Home / Destacadas / Brotan indicios de que el PRM va rumbo a una crisis en SDE… ¿O a una implosión?
Nestor Arroyo, en primer plano
Nestor Arroyo, en primer plano

Brotan indicios de que el PRM va rumbo a una crisis en SDE… ¿O a una implosión?

Por Robert Vargas
En las redes sociales han comenzado a brotar indicios de que en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se encamina a una crisis, que no sería más que una repetición de las viejas andanzas aprendidas en el Partido Revolucionario Dominicano, lo que confirmaría que entre esas dos organizaciones no hay diferencia.

Durante muchos años el PRD, antes de la división, fue incapaz de organizar una convención en la que elegir sin traumas sus dirigentes y candidatos.

En el PRM parece que se repite la historia, ahora con más fuerza.

Este día, el dirigente medio del PRM Nestor Antonio Arroyo Reyes ha publicado un post en su muro de FaceBook en el que hace una dura advertencia a personas que no identifica, pero de las que sugiere que estarían tratando de evitar que sea realizada la convención de la entidad en la que deberán ser electos los dirigentes del partido.

-“Les saldrá el tiro por la culata a quienes quieren ignorar a las bases del partido. Esos “líderes” serán responsables cuando surja la rebelión de las bases”, dice Arroyo Reyes.

Él agrega que “advertimos que todas las estructura del partido debe renovarse, que no aceptaremos imposición, que debe ponerse la fecha de la convención para escoger, libre y democráticamente, quienes deben dirigirnos”.

Por si fuera poco, Arroyo Reyes advierte de una posible rebelión en el PRm “de abajo hacia arriba”:

-“La lucha dada en el viejo PRD se produjo de arriba hacia abajo, eviten que ahora en el PRM sea a la inversa: de abajo hacia arriba”.

Concluye con un grito simple y directo: “Convención!!”.

 

De su lado, la ex regidora Evelyn Fernández, ha publicado otro post en el que dice textualmente que: 

-“El deismo no se acaba, pero veo que siguen golpeando a José Luis pero es casi típico y hasta normal las IMPOSICIONES, y así decimos que es un partido nuevo pero con las viejas mañas, vicios, enfermedades y grupismos del viejo PRD…como pretenden avancemos…hufff….lo mismo de lo mismo….se comieron la esperanza”.

 

El año pasado, para la elección de los candidatos a puestos electivos en el Ayuntamiento y el Congreso Nacional, la dirección del PRM se burló de los aspirantes a puestos electivos y los impuso a su conveniencia sin realización de convención.

Ayer, un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano planteó la hipótesis de que el PRM va camino de una implosión. ¿Será que tiene razón?

El PRM está implicado en la organización de una convención que debe concluir con la elección de su dirigencia municipal en Santo Domingo Este.

A pesar de esa entidad ser la mayor organización de oposición en este municipio, en realidad parece que su incidencia en los procesos sociales es prácticamente nula y el accionar de sus dirigentes se limita a pleitos entre ellos.

Incluso, los tres regidores que tiene en el Ayuntamiento Santo Domingo Este tienen una estrecha relación con el oficialismo y su gestión opositora es escasa.

Vea también

Jorge Frías

Jorge Frías llama a los del H20 abstenerse de votar en el pleno de los luisistas

Por Robert Vargas El Coordinador general del equipo H20, de Hipólito Mejía, en Santo Domingo …

Miguel Vargas Maldonado

Según este dirigente, Miguel Vargas va camino de ser un “dictador” en el PRD

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé denunció que pese …

Comentarios: