El “tapaboca” de Felito Rodríguez a los regidores del PRM que provocó la ira de Robert Arias

Por Robert Vargas
Felito Rodríguez es el Vice Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde el 16 de agosto del año 2016; es el único regidor que tiene el PRD en el ASDE y a él “no se le apretó el pecho” para tomar un turno en la más reciente sesión del Concejo de Regidores y darle un tremendo “tapaboca” al bloque del Partido Revolucionario Moderno.

Puede afirmarse que Felito “encueró” a los perremeístas quienes se las han pasado respaldando prácticamente en su totalidad a la “Administración”, vale decir, al alcalde Alfredo Martínez, siempre junto a la mayoría de los concejales del PLD.

Rodríguez se levantó de su asiento y dijo a todo pulmón cuáles fueron las circunstancias en que la perremeísta Bernarda Aracena ingresó al Concejo de Regidores. 

Él explicó que “la Administración” ejerció grandes presiones sobre la Presidente Ana Tejeda para que admitiera a Aracena en la Sala Capitular, sin contar con un fallo de un tribunal que la respaldara.

El pago de los perremeístas sería, que los cuatro regidores de su bancada estaban obligados a aprobar todas las transferencias presupuestarias multimillonarias que solicitó el alcalde Martínez.

Como consecuencia, todos los regidores del PRM, incluida Aracena, se sumaron al oficialismo y a los deseos y solicitudes del alcalde y le aprobaron cientos de millones de pesos en transferencias. Bernarda hasta votó por proyectos de los cuales no conocía ni una sola letra.

Los “encueró” delante de todo el mundo.

Se lo dijo en medio de la sesión.

Todos sabían que eso era lo que había ocurrido, pero lo comentaban en privado.

El “tapaboca” que le dio Felito a los perremeístas provocó la ira del vocero del bloque del PRM, Robert Arias.

Los demás guardaron silencio.

Arias, en su desesperada respuesta a Felito, se presentó como si él fuera algo así como el “paladín de la libertad” que ha participado en grandes escenarios de lucha a niveles elevados.

Presentó las críticas a lo que ellos hacen como si se tratara de una conjura contra el PRM.

Hasta negó la circunstancias en que él, Bernarda Aracena y José Sánchez abandonaron la Sala Capitular el pasado 27 de abril.

Al concluir con su iracunda exposición, le reclamó a Felito Rodríguez que se desmintiera a sí mismo.

Incluso, llegó a defender al alcalde Martínez y tachó de “injusto” que se planteara que este presionara o ejerciera influencia sobre los perremeístas.

Felito es un tipo que no se le queda en silencio a nadie.

Le respondió ratificando todo lo que había dicho y, al final, Arias prefirió guardar silencio ante los sólidos argumentos del regidor del PRD.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra lo sucedido en plena sala capitular en todo su esplendor.

Vealo, si tiene tiempo, y saque usted sus conclusiones.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Primeras imágenes del padre y su hijo policía acusados de cometer matanza en El Almirante+ Vídeo

Por Julio Benzant Matanza. La juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia …

La experiencia de realizar el primer viaje en el telesférico de SD entre Sabana Perdida-Los Tres Brazos y Gualey

Por Robert Vargas Si Usted no ha tenido la oportunidad de ver desde el aire …

Comentarios: