Home / Nacionales / Vídeo – El diputado Luis Henríquez propone eliminación autonomía de la UASD
Diputado Luis Henríquez
Diputado Luis Henríquez

Vídeo – El diputado Luis Henríquez propone eliminación autonomía de la UASD

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta Luis Henríquez hizo ayer una sorpresiva propuesta de eliminación de la autonomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), como forma de enfrentar las suspensiones de clases que se producen en esta academia debido a protestas de los profesores y los estudiantes.

Henríquez, quien fue electoel pasado año diputado por el PLD en el municipio Santo Domingo Este, anunció en el hemiciclo que la próxima vez que las clases sean suspendidas por una huelga de maestros él encabezará una campaña de recolección de firmas en un “libro negro” para impulsar la eliminación de la autonomía.

Horas después de hacer esa intervención en la cámara de diputados, él le dijo a Ciudad Oriental que también es hora de sentarse a revisar la ley que le otorgó el fuero” a la universidad estatal.

El parlamentario deploró que durante los meses de enero y febrero pasado las clases fueron interrumpidas debido a un paro auspiciado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, (FAPROUASD), que reclama mejoras salariales y el saneamiento financieron de la academia.

-“Hay que actualizar la normativa que instituye la UASD para darsela a este pueblo como una universidad que esté modernizada, de alta calidad y permanente”, dijo Henríquez.

Expresó que espera que en loslibros contables de la UASD  reflejen una reducción en los pagos a los maestros debido al tiempo que se mantuvieron en huelga.

Argumentó que “ya no tienen razón de ser” la autonomía de la que goza la universidad estatal bajo el alegato de que ya la guerra fría concluyó.

También cuestionó la vigencia de la legislación que le otorga el fuero a la UASD.

-“Hay que actualizar la normativa que instituye la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dársela a este pueblo como una universidad que esté  modernizada y que esté al servicio de una educación de alta calidad y permanente”, reclamó.

Vea también

Luis Henríquez

Diputado Luis Henríquez llama autoridades de la UASD respetar derecho a docencia

Por Yadira Amparo Santo Domingo, D.N.- El diputado del Partido de la Liberación (PLD) por …

Jorge Asjana David

Esta es la dura respuesta del Vicerrector Docente de la UASD al diputado Luis Henríquez

Por Robert Vargas La campaña iniciada por el diputado peledeísta Luis Henríquez con la intención …

Comentarios: