“¡Enhorabuena, Medtronic!”, “¡Enhorabuena, República Dominicana!” + Vídeos

Por Robert  Vargas
-“¡Enhorabuena, Medtronic!”, “¡Enhorabuena, República Dominicana!”, con esas palabras concluyó ayer su discurso Ricardo Valdéz Albizu, Vice Presidente Ejecutivo de Zona Franca San Isidro, durante la inauguración de la nueva planta de manufactura de Medtronic, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

A simple vista, podrían ser esas expresiones el reflejo  de un estado de ánimo por un logro empresarial que involucra la inversión de decenas de millones de dólares en ese parque industrial de Santo Domingo Este.

Sin embargo, es mucho más que eso.

Es una muestra de la inserción de la República Dominicana en un mercado marcadamente competitivo en un rango de gama alta de producción manufacturera que requiere mano de obra altamente especializada.

¿A qué se dedica Medtronic?

Paolo Tolari, Director ejecutivo de la empresa explica que en la planta inagurada ayer en San Isido “se desarrollarán dispositivos para usos en las especialidades de Neurocirugía y Otorrinolaringología”, lo que explica la necesidad de personal altamente preparado.

-“Con la puesta en marcha de esta nueva planta se generarán unos 450 nuevos empleos adicionales en las diferentes disciplinas, entre las que se destacan manufactura, ingeniería, logística, calidad, funciones de apoyo y posiciones de línea que se unirán a los 3,600 colaboradores con que cuenta la empresa actualmente”, explica Tolari.

¿Quiénes usarán los productos de Medtronic?

Según explica, estos productos están destinados a ser usados por Neurocirujanos que usaran las válvulas allí manufacturadas para tratar a pacientes con Hidrocefalia y estimuladores del sistema nervioso para pacientes que sufren de dolores crónicos.

Agrega que también serán usados por Otorrinolangólogos en implantes de Otología para tratar pacientes con pérdida auditiva.

¿Qué produce Medtronic en República Dominicana?

-“En la actualidad, Medtronic fabrica en el país productos de sutura sintética absorbibles y no absorbibles, trocares y puertos de acceso, aplicadores de clip grapas de piel”, bajo distintas marcas.

No solo eso, sino que también produce mano de obra especializada para la exportación, según informaron los ejecutivos.

Esto significa que en República Dominicana se cuenta cada vez más con profesionales de alta cualificación en distintas áreas.

Según un boletin informativo de Medtronic, esta multinacional ha invertido en República Dominicana más de 160 millones de dólares con lo que busca “seguir aportando a la solución de desafíos de la atención médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de pacientes alrededor del mundo”.

 

 

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Darío Nin

Muestras, recetas, manipulación y ética médica

Dario Nin Lo que expongo en el presente escrito no necesita de grandes investigaciones para …

Guerra comercial iniciada por Trump afecta empresa china inaugurada en San Antonio de Guerra

Por Robert Vargas La guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Comentarios: