Home / Destacadas / Espectacular actuación del Gagá ante el alcalde sanluisero de Santo Domingo Este

Espectacular actuación del Gagá ante el alcalde sanluisero de Santo Domingo Este

Por Robert Vargas
El Gagá de San Luis se la lució con su espectacular actuación ante Alfredo Martínez, el primer alcalde sanluisero de Santo Domingo Este, en el último de los tres desfiles del carnaval de este municipio.

Desde el inicio de este carnaval, ese impresionante gagá ha capturado para ellos la atención de miles de espectadores que han disfrutado al máximo de su vitalidad y energía.

Sin embargo, el pasado domingo fue especial para ellos puesto que su actuación se produciría ante Martínez, un hijo de San Luis que nació y creció en el barrio Corte Bolo y salió de la pobreza para convertirse en uno de los líderes más poderosos de Santo Domingo Este, al punto que fue diputado tres veces y, finalmente, electo alcalde, aunque sobre él pesa la sospecha de que su triunfo fue respaldado por un supuesto fraude en las elecciones municipales del pasado año.

A despecho de que lo que se diga, Martínez es el alcalde del municipio de Santo Domingo Este y allí estuvo sentado, en la tarima principal disfrurando como todos del desfile del carnaval.

El domingo pasado, los sanluiseros salieron del batey altamente motivados puesto que harían historia.

Cuando hicieron su actuación, todos sabían que uno de los suyos los observaba, aunque solo sonriera y no diera muestras extremas de alegría.

Ese es el gagá con el que El Cañero nació y creció allí, donde la vista se perdía en el horizonte sobre los cañaverales.

Unos campos que rebosaban de alegría en tiempos de zafra y se sumían en la melancolía en el tiempo muerto.

Ese gagá llevaba a los vecinos a tener contactos con sus ancestros traídos de la mano de aquel que va al cementerio en Semana Santa en busca de espíritus que cargaban en sus macutos.

Ese ambiente y ese pasado y presente estaba en las mentes de los miembros del Gagá de San Luis, que el domingo bailó como si estuviera poseido.

Fue una de las comparsas más espectaculares que actuó y que logró encender los ánimos de las multitudes.

Nunca antes ese gagá había actuado ante un síndico de Santo Domigo Este que tuviera el mismo origen que ellos.

El portal Sociales.press ha publicado un impactante vídeo sobre esa actuación, que Ciudadoriental.com reproduce para disfrute de quienes no pudieorn o no quisieron asistir.

Vea también

Luis Alberto Tejeda

¿Por qué sin Luis Alberto Tejeda el Carnaval SDE 2017 pudo haber fracasado?

Por Robert Vargas Uno de los populares animadores que participó ayer en el desfile del …

Un carnavalero herido corre por su vida

Vídeo + fotos – Corre la sangre en el Carnaval de Santo Domingo Este

Por Robert Vargas /Fotos Cinthia Polanco Escenas de espanto se vivieron ayer cuando grupos violentos …

Comentarios: