Home / SDE / ASDE / ¿Fue el “espíritu” de Juancito quien “derribó” ayer a El Cañero en la Sala Capitular?
Así quedó la silla en la que estaba sentado el alcalde Alfredo Martínez
Así quedó la silla en la que estaba sentado el alcalde Alfredo Martínez

¿Fue el “espíritu” de Juancito quien “derribó” ayer a El Cañero en la Sala Capitular?

Consideran que una serie de hechos paranormales podrían estar relacionados con la presunta intranquilidad del espíritu de Juancito, quien no estaría de acuerdo con algunas cosas, aún desde ultra tumba.

Por Robert Vargas
¿Se ocupó ayer en la tarde el “espíritu” del ex alcalde Juan de los Santos de “tumbar” de la silla que ocupaba a su sucesor Alfredo Martínez?

Al menos dos de los regidores que estaban presentes en el lugar, Antonio Todman y Julio Decamps, creen que fue ese espíritu quien estuvo presente para hacer una “nueva” jugarreta.

¿Qué fue lo que sucedió ayer en el Palacio Municipal, específicamente, en la Sala Capitular, para que Todman y Decamps y otros regidores tengan esa creencia?

Sucede que los regidores y los principales colaboradores del alcalde Martínez llegaron a la sede del Concejo para participar todos juntos en una reunión relacionada con el proyecto de presupuesto municipal para el próximo año.

Los regidores estaban sentados cada uno en sus modernos y cómodos asientos.

A los funcionarios de la Administración les llevaron sillas de esas nuevas con las que fue amueblado el Palacio Municipal.

Comentan testigos que todo iba bastante bien hasta que llegó el alcalde Martínez, quien optó por sentarse en una de las sillas que fueron dispuestas para los funcionarios.

Narran que el alcalde se sentó y, cuando intentó acomodarse tal como lo hace con su muy particular estilo, la silla junto con toda su humanidad se desplomaron.

Los funcionarios, que estaban próximo, saltaron como impulsados por resortes para evitar que el alcalde se diera un golpe.

Más de uno de los presentes creyeron que fue “el espíritu” de Juancito que ha salido de “ultratumba” para hacer de las suyas.

Cuando sucedió el incidente, un regidor exclamó voz en cuello:

-“¡Esto va para Ciudad Oriental!”, tomó la foto y la envió.

Este no es el único caso.

Han ocurrido otros que en su momento no trascendieron, pero que son parte de la comidilla en el mundo político local.

Por ejemplo, cuando un equipo organizaba los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Juancito en un local de reuniones próximo a la avenida San Vicente de Paúl, en Alma Rosa II, ocurrió algo que espantó a todos.

Allí estaban altos dirigentes del PLD, la Senadora Cristina Lizardo y funcionarios del ASDE, entre otros, según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental.

Cuando uno de los funcionarios del Ayuntamiento iba a tomar la palabra, desde el fondo se escuchó un ruido seco y tenebroso que atrajo la atención de todos: una copa se rompió.

Silencio total.

Luego, uno comentó en medio de una risa nerviosa: “eso es Juancito manifestándose”.

En ese momento ya se conocía de la presunta negación del Palacio Municipal por su administración para que allí fuera celebrada la misa en memoria del difunto.

Pocos días después, en otra reunión con similares propósitos una mesa completa, con todo lo que tenía encima, se derrumbó provocando alarma y espanto entre los presentes, que creyeron percibir que allí estaba el espíritu del difunto Juan.

-“Mira como se me herizan los pelos”, me comentó una de las personas que estuvo presente en esos dos últimos acontecimientos.

Esa persona está convencida de que el Juancito sale de tiempo en tiempo de su tumba para manifestarse.

El asunto  no quedó ahí, sino que en el parque de las luces “Vive la Navidad”, cuando el cielo se cubrió de una nube extrañamente negra y comenzó a llover, varios obreros corrieron a cubrir una pantalla “led” con banner impermeable sin percatarse de que, en uno de los lados, estaba la última foto de campaña electoral de Juancito, con una ligera sonrisa.

Tan pronto finalizó la lluvia, el “banner” fue retirado, pero dio tiempo para que alguien hiciera una foto con la que congelar ese instante.

Por cierto, en la administración del Ayuntamiento quieren saber quién fue que hizo la foto para despedirle.

Incluso, ya tienen un “sospechoso”.

Para algunos, ese incidente de “Vive la Navidad” es otra forma de manifestación del espíritu del ex líder de Santo Domingo Este.

A lo mejor a alguien se le ocurre recurrir a un “conjuro” para crear una barrera y evitar que  Juancito salga de ultratumba a hacer nuevas juguarretas. 

Independientemente de todo, son muchos quienes creen que en el Palacio Municipal hay “algo raro” y pocos quieren estar en un lugar oscuro o solitario.

Consideran que una serie de hechos paranormales podrían estar relacionados con la presunta intranquilidad del espíritu de Juancito, quien no estaría de acuerdo con algunas cosas, aún desde ultra tumba.

Vea también

Homenaje a Juancito en San Luis

Junta Municipal San Luis realizó homenaje a Juan de los Santos

Por Franklin Moreno D.M San Luis. La  Junta Municipal San Luis, encabezada por su Sindico …

Luis Henríquez da discurso frente a la residencia en la que nació Juan De los Santos

Comparar estilos de Juancito y El Cañero “no ayudaría a la unidad” PLD

Por Robert Vargas Luis Henríquez está ya inscrito en la historia de  los primeros 15 …

Comentarios: