Home / SDE / ASDE / ¿Está el ASDE a las puertas de un nuevo escándalo? + Vídeo
Leo Calderón
Leo Calderón

¿Está el ASDE a las puertas de un nuevo escándalo? + Vídeo

Por Robert Vargas
¿Será que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este estaría a las puertas de un nuevo escándalo?  Si se le presta atención detenidamente a la denuncia que ayer hizo el regidor del Frente Amplio Leo Calderón, la respuesta podría ser afirmativa.

Calderón, un regidor de apariencia tímida, pero en los hechos bastante firme y responsable, quizás, sin darse cuenta, destapó una “caja de Pandora“.

Esa percepción se robustece más aún si se toman en cuenta dos reacciones de apariencia “inocentes” hechas por la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, (PLD), y Manuel Soto Lara, (BIS).

¿Qué fue lo que denunció Calderón?

Este habló como regidor en nombre de la comunidad en la que reside: Prados Oriental.

Allí él, al igual que sus vecinos, adquirieron propiedades en las que construyeron sus residencias en base a planos ofertados por los urbanizadores.

En esos planos quedó claramente establecido cuál es el área verde que le corresponde a la urbanización.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de Calderón, alguien se ha dedicado a vender esas áreas verdes y los compradores alegan que los planos originales fueron modificados en base a una supuesta resolución del Concejo de Regidores.

Ana Tejeda
Ana Tejeda

Reacción de Ana Tejeda

Ante esa denuncia de Calderón, Tejeda, una veterana que es regidora en el ASDE desde el 16 de agosto del año 2006, aclaró allí mismo que el Concejo de Regidores no ha aprobado ninguna resolución que autorizara la modificación de los planos de Prados Oriental.

Manuel Soto Lara
Manuel Soto Lara

La intervención de Soto Lara

Al percatarse de la gravedad de la situación, Soto Lara se adelantó y propuso la formación de una comisión que investigue la denuncia de su colega Calderón para determinar quién es que está vendiendo las áreas verdes públicas, incluso, conocer el origen de la supuesta resolución que cambió los planos de Prados Oriental y autorizó la venta de sus áreas verdes.

El hecho de que Soto Lara hiciera esa advertencia significa que él, con su sólida experiencia como abogado de los tribunales de la república, es posible que percibiera lo que otros no vieron ni de lejos.

Si se llegara a determinar que hay alguna falsificación de una resolución del Concejo, entonces el asunto adquiriría un giro dramático puesto que tendría consecuencias impredecibles.

Por lo pronto, Ana Tejeda aseguró que en ninguno de los libros que recogen las resoluciones anuales del Concejo existe esa resolución.

De su lado, Calderón ha dado la voz de alerta para que todos los vecinos estén atentos ante posibles intentos de enajenación de áreas verdes en las urbanizaciones y residenciales.

Esta situación ha brotado cuando en el municipio Santo Domingo Este es conocida la versión de que alguien estaría vendiendo áreas verdes.

Solo que ahora lo ha dicho públicamente el regidor Leo Calderón.

Vea también

Iris Guaba

Iris Guaba: primera funcionaria declarada persona no grata por el Concejo de Regidores + Vídeo

Por Robert Vargas La Directora del Plan Social de la Presidencia de la República Dominicana, …

Felito Rodríguez

Feroz mirada de este concejal muestra esencia Concejo Regidores del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas La feroz mirada y la severa advertencia del único concejal del Partido …

Comentarios: