Home / Destacadas / Este dirigente del PLD devuelve regalo navideño le hizo Alfredo Martínez

Este dirigente del PLD devuelve regalo navideño le hizo Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
La pasada semana, el alcalde Alfredo Martínez reunió a dirigentes de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana de las tres circunscripciones de SDE, a quienes alabó y les prometió que de ahora en adelante las cosas serían “diferentes”.

Se trató de un agasajo en medio del espíritu de la Navidad, por tanto, Martínez llevó regalos para cada uno de los que asistieron y, a quienes no le correspondieron con la invitación, se lo envió, según se desprende de una nota que ha sido entregada hoy a Ciudad Oriental.

La cuestión es que, al parecer, el alcalde no tomó en cuenta que no todos están dispuestos a aceptarle sus regalos y hay algunos que dudan sobre la veracidad de su promesa de que  “de ahora en adelante”, las cosas serán distintas.

Entre quienes no le creen está Frank Fulcar, quien es presidente de un Comité Intermedio del PLD, en Los Mina, allá, al lado de la escuela Juan Bautista Zafra.

Frank Fulcar
Frank Fulcar

Fulcar estaba invitado a la reunión navideña con el síndico, pero él le hizo “el caso del perro” y lo dejó plantado.

Ante su ausencia, Carlos Ortíz, presidente del CI Matías Ramón Mella G-1 tomó por su cuenta la decisión de retirar el regalo de El Cañero destinado a Fulcar.

Cuando este se enteró de lo que había sucedido, de inmediato le dijo Ortíz que no le interesaba esa canasta.

Ante esa situación, Ortíz cargó con la canasta y se fue directamente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en busca del alcalde para hacerle la devolución.

Quien se la recibió fue la asistente del alcalde, María Hidalgo.

Está claro que Fulcar no quiere ni siquiera regalos de cortesía del síndico.

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

(Antes de continuar, permítamente dejar esta pregunta en el aire: ¿Será que El Cañero está usando dinero del municipio para tratar de conquistar a los dirigentes de CI del PLD con regalos navideños?… Si lo hace con su dinero, no hay problemas. Lo dejó ahí, por ahora).

Fulcar Vs El Cañero

Entre Fulcar y El Cañero existe un pleito que todavía no ha sido resuelto y que, es casi seguro, terminará de bruces en los tribunales con uno de los dos afectados por una condena, a menos que antes lleguen a algún tipo de conciliación, lo que no se ve en el hrizonte próximo.

Fulcar no le cree a El Cañero aquello del supuesto  cambio “de ahora en adelante”.

Hace varios meses, el alcalde tachó a Fulcar de “saboteador”.

Él dijo en los medios de comunicación que Fulcar habría cometido un presunto sabotaje contra el sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal.

Días antes, Fulcar había insistido en reclamar el pago por servicios pretados y no pagados a su empresa, que fue la que instaló el sistema de aire acondicionado.

El Cañero dice que el ASDE no debe nada, pero la contraparte asegura lo contrario.

Según Fulcar, él admitió el año pasado en poner en funcionamiento “provisionalmente” el costoso equipo, para que pudiera hacer la toma de posesión y comenzar a trabajar en la nueva gestión.

El profesional y empresario asegura que todavía faltaban algunos detalles por concluir antes de llamar a los especialistas de la empresa constructura del sistema de aire para que llegaran al país a verificar que la instalación fue hecha “por el librito” y comenzara a correr la garantía.

Pero, nunca falta un pero, la “provisionalidad” se extendió varios meses, lo que derivó en gastos adicionales por el contratista, que tenía que enviar cada día un técnico a encender y a apagar el equipo.

Esos gastos, más otras alegadas deudas del ASDE con el contratistas se consolidaron, pero El Cañero se negó a reconocer las deudas.

Ante esa situación, y previendo que el equipo en su conjunto colapsara y él tuviera que correr por completo con el pago de la garantía, Fulcar desconectó el equipo, lo que El Cañero definió como un “sabotaje”.

Aunque lo definió como tal, el alcalde nunca demandó al contratista en los tribunales.

Al contrario, contrató a otra empresa y puso en funcionamiento el multimillonario equipo, sin que esté protegido por la garantía.

Así las cosas, se entienden entonces los motivos por los cuales Fulcar le devolvió el regalo navideño al síndico.

Después de todo, es muy posible que los dos, o sus abogados, se vean la cara próximamente en los tribunales, sin importar que los dos son miembros del Comité Central.

Mientras tanto, quienes visitan el Palacio Municipal pueden percibir que el sistema de aire no funciona como debería.

En un lugar hace calor y en otro el frío “se mete hasta los huesos”.

Fulcar asegura que el trabajo no está concluido por culpa del alcalde.

(Vídeo de archivo)

 

 

Vea también

La Navidad no es tiempo de gozadera es tiempo de unidad familiar

Por Pastor Dio Astacio La Navidad es un tiempo de sacrificios del adulto para hacer feliz …

Doña Amgelita y don Tony Rodríguez, en su residencia de Vista Hermosa, en SDE.

Viaje al mundo mágico de la Navidad de Doña Angelita + Vídeo

Por Robert Vargas Visitar durante las fiestas de Navidad la residencia de doña Angelita, la …

Comentarios: