Home / Destacadas / Crece estereotipo muestra a inmigrantes venezolanos en RD como delincuentes
Venezolanos implicados en un caso criminal se ocultan de las cámaras
Venezolanos implicados en un caso criminal se ocultan de las cámaras

Crece estereotipo muestra a inmigrantes venezolanos en RD como delincuentes

Por Robert Vargas
Estereotipo de delincuentes. Entre la comunidad venezolana que ha llegado a República Dominicana durante los últimos años en busca de empleos, también se ha colocado un nutrido grupo de delincuentes, hombres y mujeres, que perjudican a sus compatriotas que nada tienen que ver con lo que ellos hacen.

Son cada vez más frecuentes los informes policiales de arrestos de pandillas de ciudadanos de Venezuela que son arrestados tras descubrirlos las autoridades implicados con bandas criminales.

Por igual, se repiten las informaciones de que bandas de venezolanos se dedican a clonar tarjetas de crédito y de débito y que incurren en distintos tipos de delitos electrónicos y narcotráfico.

Por lo general, en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle se les ve cuando son llevados amarrados a grilletes rumbo a ser presentados ante un juez que les conoce medidas de coerción.

La participación de presuntos criminales venezolanos en distintos hechos lesiona seriamente a sus compatriotas que se las arreglan para realizar cualquier tipo de trabajo con los que ganarse el sustento de los suyos.

De paso, contribuyen a que en República Dominicana sea creado el estereotipo de que muchos venezolanos son expertos en delitos electrónicos y que entre sus mujeres abunda la prostitución, lo que no es cierto.

Quizás sea el momento oportuno para que la comunidad venezolana en República Dominicana sea más celosa del comportamiento de los pocos que le hacen daño a la imagen de esa comunidad laboriosa, educada y apreciada.

Prisión preventiva a dos venezolanos y un dominicano por lavado de activos

Imponen prisión venezolanos asaltaron residencia en San Isidro

Imponen prisión venezolano intentó introducir cocaína por AILA

 

Vea también

Cárcel de La Victoria en su parte frontal

Impactante foto muestra la desgarradora “normalidad” en la penitenciaría nacional de La Victoria

Por Robert Vargas La Procuraduría General de la República, (PGR), ha divulgado hoy una impactante …

Si a ese regidor lo asesinan, las consecuencias podrían ser catastróficas

Por Robert Vargas Parece que las cosas tienden a salirse de control en algún lugar. …

Comentarios: