Educación

Estudiantes UASD convocan marcha para exigir justicia por asesinato de Yuniol Ramírez

Por Angel García Salazar
Santo Domingo, DN.- Varias agrupaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo convocaron este lunes a una marcha para exigir justicia por el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

Los convocantes de la actividad exigen que la investigación toque fondo y que caiga quien caiga. Afirman que la corrupción fue el móvil del crimen del catedrático universitario.

“Esta actividad tiene como objetivo principal el de protestar por los altos niveles de inseguridad y para exigir el esclarecimiento inmediato del brutal asesinato de Yuniol Ramírez y del dirigente estudiantil Vladimir Baldera, este último ocurrió hace dos meses y esta es la fecha en que el Ministerio Público no ha presentado los autores del hecho”, explicó Sueli García, secretaria de organización del Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER).

El cadáver de Yuniol Ramirez Ferreras es sacado del agua
El cadáver de Yuniol Ramirez Ferreras es sacado del agua

La marcha y encendido de vela tiene como punto de partida la explanada frontal de la biblioteca Pedro Mir de la UASD y está convocada para las 7:00 de la noche de este lunes 16 de octubre.

Entre las organizaciones convocantes además del FIER están el Grupo Estudiantil Independiente (GEI) la Juventud Duartiana (JD) Unidos Podemos (UP) y Renacer Estudiantil Dominicano (RED).

Critican preparación del personal de Seguridad de la UASD

Las organizaciones estudiantiles criticaron los altos niveles de inseguridad que se vive en el campus universitario que según reportaron han ocurrido decenas de casos de atracos y otros actos delictivos y los integrantes de la seguridad no cuenta con la preparación necesaria para enfrentar este tipo de situación.

“Nosotros no podemos seguir siendo “protegidos” por un Departamento que sea visto como la puerta de entrada para ser empleado en la UASD, pero sin la preparación necesaria en prevención del delito ni manejo de conflictos”, criticaron.

Compartir:
Botón volver arriba