Home / Educación / Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica se niegan a poner “la otra mejilla”
Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica protestan
Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica protestan

Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica se niegan a poner “la otra mejilla”

Por Ranfi Díaz
Santo Domingo.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, se encuentran apostados este sábado en la entrada principal, en rechazo al aumento en el pago de la matricula estudiantil anunciada por la vicerrectoría administrativa.

Esta casa de altos estudios anunció que a partir de enero del próximo año aplicará un reajuste en el pago mensual de la matrícula de sus estudiantes.

Las cuotas, que pagan actualmente los estudiantes, es de RD$ 2,500.00 mensual para enero próximo, pagaran RD$ 3, 000,00, para un aumento de 500 pesos. Igual, los estudiantes que pagan en la actualidad, RD$ 2,000.00 mensual, pagaran RD$ 2, 500,00.

Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica protestan
Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica protestan

También los que pagan RD$ 1, 800,00 o menos, pagaran RD$ 2, 000,00. Dicha medida contempla ademas la suspensión del descuento que se aplica a los estudiantes que pagan a tiempo. Los estudiantes en condiciones especiales, (Becas, convenios, u otro acuerdo) pagaran RD$ 1,500.00.

Los estudiantes a unanimidad vociferan “no queremos aumento”. “Abusadores”, “Sino viene el rector de aquí no nos vamos”. Califican la medida de abusiva.

Alegan que muchos de ellos no trabajan. Reclaman al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología intervenir para que quede sin efecto la medida.

Vea también

Vídeo – Planean tomar la Puerta del Conde “hasta que Danilo renuncie”

Por Robert Vargas Una organización hasta ahora desconocida se propone realizar el próximo 21 de …

Marcha verde

¿Qué harán los verdes durante y después de la Semana Santa?

Por Robert Vargas El movimiento #marchaverde ha decidido profundizar y ampliar sus protestas contra la …

Comentarios: