Rigoberto Fernández
Rigoberto Fernández

Ex regidor Rigoberto Fernández dice Danilo Medina “no tiene impedimento” para reelección

Por Robert Vargas
El ex regidor peledeísta Rigoberto Fernández es del criterio de que si el presidente Danilo Medina quisiera optar por una nueva reelección no tendrían impedimento legal para lograr su propósito.

“Danilo no tiene ningún impedimento para reelegirse. Él quizás tiene una prohibición constitucional, pero la Constitución no prohíbe que ella sea modificada, por lo que ese detalle podría ser superado fácilmente”, comentó Fernández.

Destacó que tampoco hay problemas éticos ni morales para hacer una nueva modificación de la Constitución porque, desde su punto de vista, “ni Danilo (Medina) tiene ética ni  moral ni el Congreso (Nacional) tampoco”.

Desde su lógica de pensamiento, evitar ir a por una nueva reelección por Medina solo estaría atado a lo ético y lo moral, pero “eso no existe”, por tanto “no existe impedimento”.

-“Aquí no hay ética ni moral”, dice el ex concejal.

Fernández fue un ferviente seguidor de Medina, pero se ha convertido en un crítico feroz de su gestión y hace tiempo que abandonó al “danilismo”, tal como lo han hecho actuales regidores en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Rigoberto fue concejal en el ASDE desde el 2006 hasta el 2016.

Es presidente de un Comité Intermedio del PLD y decidió no presentarse a la reelección en el ASDE para las elecciones municipales del año 2016.

En su gestión en el ASDE llegó a ser Presidente del Concejo de Regidores y tampoco se presentó a la reelección en ese puesto.

En la actualidad se dedica a sus negocios y a su viejo quehacer de constructor. No quiere que le hablen de Danilo Medina, de quien considera que ha actuado de espalda a los postulados que predicó cuando aún no era Presidente de la República.

Alfredo Martinez se mantiene firme contra la reelección de Danilo Medina + Vídeo

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Luis Alberto Tejeda entra al debate sobre las primarias y la reelección de Danilo+ Vídeo

Por Robert Vargas El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda ha entrado al debate sobre si …

María Gallard radicalizada a favor de las primarias abiertas y una posible reelección de Danilo

Por Robert Vargas María Gallard, la dirigente peledeísta de Santo Domingo Este que sorprendió a …

Comentarios: