Explica la forma más sencilla de sacar a los regidores del ASDE para sustituirlos por los suplentes

Por Robert Vargas
El regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), Manuel Soto Lara, ha explicado con lujo de detalles la que podría ser la forma más sencilla y eficaz enxistente para sacar del Concejo de Regidores a la mayoría de sus miembros y reemplazarlos por sus respectivos suplentes.

La  fórmula explicada por Soto Lara es enteramente legal, literalmente, y no encierra ningún tipo de riesgo para quienes la pongan en marcha.

No es necesario secuestrar, asesinar ni obligar a ninguno de ellos a renunciar. Ni siquiera hay que comprarle el cargo. Es más simple que eso.

Él está tan seguro de que es tal como lo dice que, de antemano, se ha cuidado de realizar una maniobra para evitar ser víctima de cualquier avispado que pudiera aprender la lección que gratuitamente ha dado.

Claro, varios regidores entendieron el mensaje de Soto Lara y también se “tomaron un antídoto”.

Por tanto, quienes están en peligro de perder sus puestos y cederlos a los suplentes son quienes, obstusamente, cerraron sus oídos al veterano abogado penalista.

¿Es una mala idea reemplazar al regidor o regidora titular?

Veamos.

Si hace lo que le sugiere Soto Lara, se asegurará tener un sueldo mensual de 220 mil pesos y recibirá cada año más de 150 mil pesos en bonos que podrá usar a su antojo, incluso venderlos para financiarse unas mejoras estéticas, como habría hecho una regidora. También disfrutará de un seguro médico y combustible para su vehículo.

Por cierto, hasta podrá optar por un préstamo para comprar un vehículo moderno-

Tendrá, además, canastillas para obsequiarlas a mujeres embarazadas y, si “se porta bien”, el síndico podría llevarlo de viaje al extranjero con todos los gastos pagos.

Además, y esto es muy importante, no tendrá que cumplir horario de trabajo y si hay sesiones, no es obligatorio que tenga que ir.

Visto esto… usted decide si es buena o mala idea sacar del Concejo a los titulares y ocupar sus puestos.

¿Cómo lograr la sustitución?

Soto Lara lo dijo.

Fue franco y directo.

Cualquier suplente lo único que tiene que hacer es buscar un abogado que sea capaz de conocer la Ley 176-07 y otra más que hay por ahí; observar los artículos que han sido violados por los regidores y proceder en los tribunales.

Un ejemplo de esas violaciones es la autorización de una transferencia de fondos que le concedieron al alcalde Alfredo Martínez para pagar la regalía pascual de este año.

También podrían esperar a que los regidores le aprueben al alcalde otra transferencia de fondos originalmente destinados al pago de deudas para enviarlos al capítulo de inversión, después de haber abultado la nómina en nueve por ciento.

Soto Lara, quien es reconocido como un experto penalista y litigante de fuste con una enorme cultura judicial, está totalmente convencido de que los suplentes ganarían en los tribunales.

Pero, ojo, no solo serían destituidos los concejales que voten conscientemente por la violación de la Ley 176-07, sino que también sería despedido del cargo el alcalde Alfredo Martínez, mientras que la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez asumiría el cargo de Alcaldesa.

Si quieren ver todos los detalles de esta audaz revelación de Soto Lara, le invitamos a ver el vídeo que acompaña esta información.

Y colorín colorado…

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Luis Flores

Dinamismo de Luis Flores eclipsa al vocero del PLD y a la Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Definitivamente, con su dinamismo e innegable “capacidad de amarres”, el regidor peledeísta …

Olga Diná Llaverías

Considera “poco merecido” declaratoria Olga Diná Llaverías como “Hija Adoptiva y Meritoria” de SDE

Por Robert Vargas La procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, debería …

Comentarios: