Home / SDE / ASDE / El “fantasma” de Juancito regresa al ASDE a dos años de su asesinato + Vídeo

El “fantasma” de Juancito regresa al ASDE a dos años de su asesinato + Vídeo

Por Robert Vargas
El “fantasma” del ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, ha regresado al Ayuntamiento Santo Domingo Este donde al menos un regidor teme que se repitan hechos sangrientos, esta vez derivados de las deudas millonarias del ASDE con contratistas y suplidores.

Ha sido el regidor del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), Julio Decamps, quien sorprendió a todos sus colegas en la Sala Capitular al hacer una impactante “reflexión”.

Él habló en tono enérgico e imperativo para llamar la atención de sus colegas a quienes recordó que hace dos años Juancito fue asesinado por un “problema de deudas”, que su victimario tenía con la víctima.

Julio Decamnps
Julio Decamnps

-“El alcalde Juan De los Santos fue vilmente asesinado hace ya casi dos años y fue por causa de una deuda”, dijo Decamps-

A seguidas se preguntó cómo es posible que se quiera usar dinero del presupuesto destinado al pago de deudas para otros fines.

-“Quiero hacer esa reflexión porque hay que tener mucho cuidado con el dinero… no se puede seguir cometiendo los errores”.concluyó el regidor.

Él se refirió a la solicitud del alcalde Alfredo Martínez para que le autoricen transferir 61 millones de pesos destinados al pago de deudas a suplidores y contratistas para usarlos en otros fines.

En caso de lograr ese propósito, múltiples acreedores se quedarían sin esperanzas de cobrar aunque sea una parte de lo adeudado por el ASDE.

Decamps teme que ese impago a los acreedores pueda derivar en acciones desesperadas por algunos al punto que puedan repetirse he3chos sangrientos.

Hace dos años, Juancito fue asesinado de un disparo en la cabeza por un amigo, que se sentía agobado por las presiones para que pagara una deuda contraida con un hermano del ex líder, Richard De los Santos.

El asesino, tras cometer el crimen, se suicidó con un disparo a la cabeza.

Ahora, Decamps cree posible que el incumplimiento de los pagos por el ASDE a contratistas y suplidores pueda derivar en hechos similares.

De su lado, el regidor Daneris Santana ha denunciado que Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, ha metido a la alcaldía en un supuesto habismo fiscal.

 

 

Vea también

Alfredo Martínez

ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado hoy que este jueves pagará la …

Freddy Santana

Es oficial: el ASDE se queda sin dinero para construir obras presupuesto participativo + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, admitió que …

Comentarios: