Home / SDE / ASDE / Farmacéuticos también denuncian agresiones de parte de funcionarios ASDE + Vídeo

Farmacéuticos también denuncian agresiones de parte de funcionarios ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Directivos de las asociaciones de Farmacia Nacional y de la provincia Santo Domingo denunciaron que los establecimientos que pertenecen a varios de sus socios han sido blanco de agresiones por funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,

Rubén Céspedes, Presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacia, y Leonardo R. Belén Díaz, Secretario de la Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo, coincidieron en denunciar un trato abusivo por parte de los funcionarios del ASDE contra sus colegas, a quienes han destruido elementos publicitarios.

-“Nosotros estamos recibiendo muchas denuncias de los dueños de farmacias de que desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este hay mucho atropello en contra de todos nosotros”, dijo Cépedes.

Él agregó que ellos pensaban que “vivíamos en un estado de derecho, pero parece que no”.

Reveló que la semana pasada dirigentes de los farmacéuticos se reunieron con el alcalde Alfredo Martínez para exponer a este los problemas que les afectan en sus relaciones con la Dirección de Espacios Públicos.

Agregó que Martínez colocó a los empresarios en un “careo” con el Director de la Dirección de Denfensoría de Espacios Públicos, Guillermo Castro, y la impresión que ellos se llevaron es la de que este funcionario “está por encima” del alcalde.

Guillermo Castro Suárez
Guillermo Castro Suárez

Céspedes definió a Castro como “un tipo pedante, arrogante, y no deja dialogar a nadie (por él es) ley, batuta y constitución y dijo que quien no esté al día (en el pago de los arbitrios municipales), él iba a seguir”.

-“Esa no es la manera; nosotros le llevamos a él, le mostramos y le dijimos una sentencia del Tribunal Constitucional que dice que ustedes no pueden no pueden llevarse los letreros”, precisó Céspedes.

De su lado, Belén Díaz reveló que el ASDE pretende obligar a los farmacéuticos a pagar arbitrios que de elementos publicitarios “que no están pautados para cobrar”.

Dijo que las dos asociaciones están de acuerdo con que todos sus asociados paguen los arbitrios que dispone la ley, pero no aquellos que no están contemplados en la legislación.

Denunció que a uno de sus asociados los funcionarios del ASDE le llevaron sus elementos publicitarios sin haber sido notificado y violando una sentencia del Tribunal Constitucional.

Agregó que tras esa acción, directivos de la Asociación de Farmacéutico y su asociado fueron donde el alcalde y Castro y le mostraron una sentencia del Tribunal Constitución que establece que no se debe cobrar arbitrios por elementos publicitarios adosados a la pared de las propiedades.

-“El encargado de Espacio Público desconoció esa sentencia diciendo que eso no era así, que eso era en Santiago”, dijo Belén Díaz.

Recordó que las decisiones del TC son válidas para el pais completo, no solo para una provincia o municipio.

Dijeron que no entienden los motivos del trato abusivo de la alcaldía contra los empresarios de farmacia.

Sus denuncias se producen en momentos en que el municipio Santo Domingo Este ha sido conmocionado tras enterarse de la forma en que un funcionario del ASDE golpeó en un ojo a un empresario dentro del Palacio Municipal.

En otras ocasiones, los funcionarios del ASDE también han golpeado o herido de bala a otros munícipes. 

Funcionario ASDE le da trompón en un ojo a empresario en el Palacio Municipal + Vídeo

Empleados del ASDE le parten la cabeza a vendedor de pollos

Regidor PLD Ruddy Castro denuncia abusos ASDE contra munícipes

 

 

 

Comentarios: