Proceso de instrucción en caso Carla Massiel
Proceso de instrucción en caso Carla Massiel

Fiscalía presenta acusación contra dos imputados caso Karla Massiel

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, presentó este miércoles acusación formal contra dos de los imputados en la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, de 10 años de edad, quien desapareció de su residencia en Pedro Brand en junio de 2015, y sus restos encontrados por la policía en el sector La Cuaba, en la Autopista Duarte.

La acusación del Ministerio Publico fue formulada contra los imputados Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes guardan prisión preventiva.

En tanto, la Fiscalía solicitó el retiro de acusación contra Liliana Santana, la hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Paula Magarín, considera que las imputaciones realizada por el encartado Trinidad Infante contra Liliana Santana son una fabula sin fundamentos.

Durante las investigaciones del caso, el Centro Médico Oriental II fue intervenido por el Ministerio Público

El imputado Trinidad Infante asegura que entregó con vida a la niña Massiel a Santana, que de acuerdo al encartado, estaría vinculada a actividades relacionadas con tráfico de órganos.

Al producirse su arresto, Darwin Trinidad declaró que el alegado tráfico de órganos, tendría como centro de operaciones las clínicas Integral, las cuales fueron intervenidas por el Ministerio Público, durante el proceso de investigación.

A pesar de la posición de la fiscalía contra Liliana Santana, el abogado actor civil de la familia, solicitó que esta sea enviada a juicio de fondo.

Diolandita Cabrera, la madre de la niña Carla Massiel, ha solicitado en muchas ocasiones que se investigue a Liliana Santana por la muerte de su hija.

Se conoció este miércoles, que el abogado Plutarco Jaquez, quien representó como actor civil a la familia de la occisa niña Carla Massiel, renunció de sus servicios, argumentando razones profesionales personales.

En la última audiencia, el letrado Plutarco Jaquez recusó a la jueza suplente Hilda Nieves Sánchez, por considerar a su entender, que había sido asignada en el caso con la intensión de absolver del proceso a la imputada Liliana Santana.

La recusación fue rechazada por la Corte de Apelación, quien debe conocer dicho recurso.

Este miércoles, próximo a las cinco de la tarde, la magistrada Hilda Nieves Sánchez, del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, recesó para este viernes 11 de mayo la continuación del proceso de instrucción.

La niña Carla Massiel, desapareció el 25 de junio de 2015 de su residencia en la comunidad de Los García de Pedro Brand y luego, su cadáver fue encontrado el 16 de agosto de 2016, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Por el asesinado de la niña están siendo procesados Trinidad Infante, quien habría recibido tres mil quinientos dólares para enterrar el cuerpo y Cabral Martínez, quien supuestamente habría sido el intermediario en la entrega del dinero.

El imputado Trinidad Infante, sostiene la versión que en muerte de la niña estaría presuntamente vinculada con la extracción de órganos, y que la hija del médico Santana Guzmán, Liliana Santana, propietario del Centro Médico Integral, alegadamente le pagó 100 mil pesos para sepultar el cadáver.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Winston Rizik Rodríguez, de pies, mirando la cámara.

Fiscalía presenta acusación en nuevo juicio contra hermanos Rizik +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Ministerio Público presentó este jueves su acusación en …

Fue acogida la acusación del Ministerio Público

Dictan apertura a juicio de fondo contra dos imputados caso Carla Massiel

Dejan fuera de la acusación a Liliana Santana, la hija del fallecido propietario de la …

Comentarios: