Home / Destacadas / Florange Cuevas hace un dramático llamado ante la inminente destrucción del PLD
Florange Cuevas (i) y Juan De los Santos
Florange Cuevas (i) y Juan De los Santos

Florange Cuevas hace un dramático llamado ante la inminente destrucción del PLD

Por Robert Vargas
El dirigente peledeísta Florange Cuevas  ha  hecho un dramático llamado a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), claramente angustiado ante lo que aparenta ser la inminente autodestrucción de esa organización.

Cuevas, quien es miembro del Comité Central del PLD, hace una “Historia cronologica de la destrucción del PLD”, en la que detalla pasaso a paso cómo esa entidad ha sido conducida por sus directivos a la situación actual que la conmociona.

Finalmente, él pide que lo ayuden a entender lo que sucede en su PLD:

Historia cronologica de la destrucción del PLD:

1.- Abrimos el partido

2.- Formamos cientos de miles de CB

3.- Destruimos la secretaria de activistas y metodos y con ella cortamos la comunicación politica interna y la unificación de criterios

4.- Los organismos del partido dejaron de serlo y ya solo nos reuniamos en tiempos de elecciones para hacer campaña

5.- Ampliamos el comite central para hacerlo infuncional

6.-Ampliamos el CP y lo hicimos organismo omnipotente y el unico que funciona en el partido. Ya ni se reune todos los lunes.

7.- Todos, por la razón que sea, quedamos en una corriente de interés a la cual obedecer. No al parrtido.

8.- No habiendo mas organismos de discusion que el CP, todos los problemas llegaron al CP y a las manos de los dos jefes de corriente

9.- Cada uno de ellos expone su posicion en el poderoso CP siguiendo la orden de y su respectivo jefe y al no haber acuerdo ni ningun otro estamento partidario donde debatir y ponerse de acuerdo, acuden a particulares para una ley del PLD que no conocio ni decidió el PLD y que en vez de fortalecer al PLD, lo empuja junto con todos los demas partidos a su inexistencia.

Si estoy equivocado corrijanme pero, reitero, no entiendo hacia donde vamos porque lo que yo esperaba desde mucho tiempo era un acuerdo entre Leonel y Danilo para rescatar al PLD. No un desacuerdo que se solucione sin el PLD pero cuyos resultados seran responsabilidad del PLD.

Ayudenme a entender que soy miembro del comite central del Partido de la Liberacion Dominicana y no del Movimiento de la liberación Dominicana. Reitero, expliquenme esto compañeros.

Cuevas ha sido durante mucho tiempo miembro de la corriente que lidera en el PLD el presidente Danilo Medina.

Fue Secretario del Concejo de Regidores del ASDE desde el 2006 hasta el 2012, cargo que abandonó para ser funcionario del Gobierno en otra instancia.

Debido a su capacidad organizativa, ha sido desplegado en el suroeste del país para conducir la campaña electoral a favor de Medina.

Ahora, sin embargo, parece sumido en la incertidumbre por ver la forma en que su partido es llevado a la autodestrucción.

 

Vea también

Alfredo Martínez

Si hoy realizaran elecciones en SDE, El Cañero sería reelecto

Por Robert  Vargas / Perspectiva Estoy convencido de lo siguiente: si hoy fueran realizadas elecciones …

Navarro coordina con sociedad civil un Plan Nacional de Educación Inclusiva

Por Miguel Medina Santo Domingo.- El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó la segunda reunión …

Comentarios: