Home / Destacadas / Fotos – Masiva expresión de repudio a la corrupción y a la impunidad
Escena de la marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad
Escena de la marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad

Fotos – Masiva expresión de repudio a la corrupción y a la impunidad

Los oficialistas ahora le buscan afanosamente la quinta pata al gato para pretender restar méritos a la masiva expresión de repudio popular a la corrupción y la impunidad. No se puede esperar otra cosa de gentes que se benefician de ese sistema de cosas. Vaya descarados que son.

Por Robert Vargas
Si el gobierno del presidente Danilo Medina quiere escuchar, que lo haga; de no hacerlo, eso es asunto suyo. Quizás lo obligarán a abrir los oídos de otra manera para escuchar el clamor nacional contra la corrupción y la impunidad.

La masiva manifestación de ayer en el Distrito Nacional fue una soberbia expresión de  un pueblo que está cansado de delincuentes que se aprovechan de las posiciones que ocupan en la administración del Gobierno para robar los fondos de los contribuyentes.

Muchos oficialistas dicen que la marcha tuvo propósitos políticos. Sí, yo creo que sí. Por eso me agradó: por las motivaciones políticas.

Escena de la marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad
Escena de la marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad

Política, ¿Y qué?

Ahora están diciendo que si fueron 100, mil; dos mil u ocho mil los manifestantes.

No importa.

Ojalá fuera uno solo quien se atreviera a salir a las calles a gritar su repudio a los políticos delincuentes que se han hecho multimillonarios robando el dinero del país.

Aquello fue un “río de gentes” que desfiló por las avenidas 27 de Febrero y 30 de Marzo para concluir en el parque Independencia bajo un sol ardiente.

Quienes estaban en la tarima, la mayoría, eran personas de rostros frescos. Parece que se trata de un relevo generacional. 

El gobierno demostró que le tenía miedo a perder el control de la manifestación, puesto que los mismos oficialistas se metieron miedo ellos mismos al decir que la protesta abriría las puertas del desorden.

Se creyeron las mentiras con las que pretendieron aterrorizar a  la población para que no se manifestara en las calles.

Claro, esta marcha no contó con el despliegue de  recursos de que hacen galas los oficialistas en sus caravanas de campaña electoral.

Sin embargo, sí tuvo de su lado a una muchedumbre que desafió el sol ardiente y el terror sicológico desplegado por ciertos vocingleros.

Había que ver a esas mujeres y hombres de todas las edades caminando y cantando.

Ojalá que aquellos que están en el Palacio Nacional sepan entender el mensaje.

Si no lo entienden, entonces un día no muy lejano podría ser muy t arde.

Como se trató de una gran demostración de repudio y no pueden ocultar que la marcha fue masiva, algunos oficialistas que conocen bastante bien de la corrupción en todos los bandos, pretenden restar méritos a los reclamos del pueblo contra la corrupción y la impunidad.

Esa es su forma de hacer política, mientras pretenden negarle a otros el derecho a hacer su política.

Por ahora, vamos a dejarle unas cuantas fotos para que se entretengan mirando la marcha… (Ojalá entiendan el grito y no se pongan brutos).

 

 

Vea también

Regidor Danilo Mesa

Danilo Mesa reclama suspensión funcionarios sospechosos corrupción

Mesa pareció sentir el peso del acoso social que se abate sin piedad sobre el …

Odebrecht

Manuel Jiménez deposita primera querella por sobornos Odebrecht

Por Robert Vargas El ex diputado Manuel Jiménez ha presentado hoy formal querella contra Marcelo …

Comentarios: