Home / SDE / Barrios / ¡Por fin! Regidores reaccionan a este abuso de poder del Gobierno y del ASDE + Vídeo + Fotos

¡Por fin! Regidores reaccionan a este abuso de poder del Gobierno y del ASDE + Vídeo + Fotos

Por Robert Vargas
“Es mejor tarde que nunca”, reza el viejo dicho popular. Y eso es lo que ha ocurrido, los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este han reaccionado a un abuso de poder perpetrado por el Gobierno del presidente Danilo Medina, con la complicidad, por inacción, de la Alcaldía que lidera Alfredo Martínez, El Cañero.

Ocurre que el Gobierno, en su afán por ahorrarse algún dinero en la construcción del teleférico que unirá a Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este, levantó una de las torres de soporte del mismo en medio de una calle en un barrio residencial de Los Tres Brazos.

La gigantesca estructura fue “sembrada” en plena vía en la mitad de la única cuadra que tiene la calle Juan Francisco Bidó, algo insólito.
Una de las torres del teleférico de Santo Domingo levantada en medio de la calle, en Los Tres Brazos
Una de las torres del teleférico de Santo Domingo levantada en medio de la calle, en Los Tres Brazos

Lo interesante del caso es que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bastante diligente para sancionar y colocar multas a munícipes que ocupan espacios públicos, prefirió mirar para otro lado y permitir que la torre fuera construida a pesar de los reclamos de los vecinos que se sintieron impotentes porque creen que “con Danilo (Medina) nadie puede”.

Sin embargo, el pasado jueves el regidor Luis Daneris Santana, del Frente Amplio, aprovechó que el Concejo de Regidores hacía una sesión ordinaria para introducir el tema y solicitar que fuera conocido de urgencia.

Él llevó en su teléfono fotografías de la estructura, la que mostró a sus colegas, quienes reaccionaron escandalizados.

La decisión inmediata fue la ordenar, mediante resolución, la paralización de los trabajos en esa torre y la formación de una comisión que deberá confrontar a los constructores.

Según fue revelado en los debates, el uso de suelo para la construcción del teleférico en la parte de Santo Domingo Este fue aprobada durante la gestión de ocho meses de la ex alcaldesa Jeannette Medina, pero en ningún caso se estableció que una de las torres sería construida en medio de esa calle.

Los concejales exigen que la torre sea movida hacia otro lugar, y si es necesario, que los contratistas adquieran una o dos viviendas en el trayecto para colocarla.

Por lo pronto, el alcalde Alfredo Martínez, que permitió esa construcción ilegal, deberá ejecutar la decisión del Concejo.

La próxima semana, los regidores irán en comisión al lugar.

En esto están todos unidos.

Reaccionaron tarde, pero lo hicieron.

Sin embargo, no se descarta que, en el camino, alguno pueda “recular” si reciben alguna llamada del Palacio Nacional, como ya ocurrió con una iniciativa de grandes alcances impulsada por el concejal Danilo Mesa, que pretendió paralizar la construcción de la planta de generación de electricidad de la AES, en la avenida Venezuela, al final, la mayoría lo abandonó.

Ahora es posible que la comunidad se empodere y haga valer sus derechos, después de todo, será sobre sus cabezas que cada día viajará en ambos sentidos el teleférico de Santo Domingo.

Vea también

Ana Tejeda

Ana Tejeda volverá a ser la Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La actual Presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Ana Tejeda, será …

ASDE vuelve a despejar La Bomba de Los Mina de vendedores y motoconchistas

Por Robert Vargas La Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, que dirige Josué …

Comentarios: