El Frente Amplio única fuerza en ASDE que asume protestas de Brisas del Este

Por Robert Vargas
Por lo visto, el Frente Amplio se ha convertido en la más decidida fuerza opositora en Santo Domingo Este, no solo dentro del Ayuntamiento, sino en las calles.

Parece superar por mucho al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que considerándose a sí misma la mayor fuerza política, ha derivado, al menos en el ASDE, en el mejor aliado del alcalde Alfredo Martínez y del Partido de la Liberación Dominicana.

Este martes, la regidora del Frente Amplio Fe María Vicente acompañó personalmente a la extensa barriada de Brisas del Este, que estalló en “fuero y furia” contra el alcalde Martínez y contra el gobierno porque se resisten a construirle sus calles, todas un perfectos desastre.

Fe María justificó la protesta y arengó a los vecinos a continuar en la misma al tiempo que denunció que en el presupeusto municipal de este año 2018 no hay partidas destinadas a esa barrio, uno de los más grandes de Santo Domingo Este.

Esto llama la atención, porque Fe María forma parte del grupo de concejales tachados de “oposición radical” por el PLD.

En el Concejo de Regidores del ASDE los más beligerantes son, precisamente, los del Frente Amplio y los del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Mientras que los aliados abiertos o encubiertos del PLD y del alcalde son los concejales del PRM, PRD y DxC.

Ninguno de los regidores de estas agrupaciones fue visto participando de la protesta.

La realidad muestra cómo se definen las fuerzas políticas locales, unas son abiertamente opositoras, y otras oficialistas y prooficialistas.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra a Fe María junto a los vecinos de Brisas del Este durante la huelga que paralizó ese barrio, donde parece que el alcalde Alfredo Martínez no es muy querido, a juzgar por las expresiones que se escucharon en su contra.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio Municipal de SDE vuelve a ser escenario de protestas comunitarias + Vídeo

Por Robert Vargas El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha vuelto a …

Denuncian Barrick Gold y gobierno amenazan militarmente Campamento de los Encadenados

Declaración textual del Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE) Una desgracia …

Comentarios: