Home / Destacadas / Esto fue lo que hizo Cristina Lizardo con Neivis Pérez Sánchez y Burgos Gómez

Esto fue lo que hizo Cristina Lizardo con Neivis Pérez Sánchez y Burgos Gómez

Por Robert Vargas
La senadora Cristina Lizardo no improvisó cuando le llegó el turno de dar un discurso ante cientos de personas que participaban en la celebración de “Un día con el barrio” de la Policía Nacional, en Los Mina. Por tanto, ella sabía perfectamente lo que haría con el general de brigada y Sub Director de la Policía Nacional, Neivis L. Pérez Sánchez, y con el empresario Rafael a. Burgos Gómez.

No es el caso del maestro de ceremonias, José Beato, quien en medio de la emoción y atendiendo a “papelitos” que le pasaban, tuvo un lapsus y dijo que Pérez Sánchez era “mayor general” y Director General de la Policía Nacional.

Cristina  llevó los nombres y los cargos por escrito, para no equivocarse.

Sin embargo, cuando le correspondió mencionar a Neivis Pérez Sánchez, se refirió a este como “Mayor General” de la Policía. O sea, que también ella “ascendió” a este general de brigada, tal como minutos más tarde lo hizo Beato.

O sea, que en menos de media hora, Neivis Pérez Sánchez fue “ascendido” dos veces, primero por Lizardo y luego por Beato, aunque este “lo designó” “Director General de la PN”, “destituyendo” así al titular Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte.

En la Policía solo hay un Mayor General, y este es el Director General (antiguo Jefe de la PN)

¿Será esto bueno o malo para Neivis?… Quien sabe. Lo cierto es que él es aclamado por los comunitarios de Santo Domingo Este. En cinco meses que estuvo de Director en SantoD omingo Oriental, se los ganó a todos.

Por  otra parte,   en su discurso Lizardo  le regateó a Burgos Gómez su condición histórica de ser el Primer Gobernador de la Provincia Santo Domingo”, y era en esa condición que él estaba allí, no como empresario.

Algunos de los asistentes interpretaron ese “olvido” de Lizardo como una “mezquindad”, porque Burgos Gómez es del PRM.

Quien no se equivó fue el Director General de la PN, Bautista Almonte, quien se refirió con cuidado a Burgos Gómez como el “Primer Gobernador” de la provincia Santo Domingo.

Vea también

Andrés Navarro y Danilo Díaz encienden antorcha Juegos Deportivos Escolares 2017

Por Miguel Medina Santo Domingo– El ministro de Educación, Andrés Navarro, junto al ministro de …

Cristina Lizardo y Jacinta Estevez resaltan calidad servicios del INAIPI

Por Ariela Valdez “La calidad de los servicios que desde el INAIPI reciben miles de …

Comentarios: