“Fuego y furia” contra El Cañero en Brisas del Este + Vídeo + fotos

Por Robert Vargas
Literalmente, eso es lo que ha brotado hoy en el barrio Brisas del Este: “Fuego y furia contra El Cañero”.

Personas de todas las edades y de ambos sexos se hicieron a las calles de este barrio, que es uno de los más grandes de santo Domingo Este y que está enclavado en la Circunscripción 3 de este municipio, de donde es el alcalde Alfredo Martínez.

En su contra fueron pronunciadas todo tipo de expresiones duras.

Parece que rápidamente se ha ganado el desprecio de la comunidad, que desenvuelve su cotidianidad en medio del logo, cuando llueve, y de polvo cuando hay sequía.

La razón de este repudio generalizado contra el alcalde Martínez es por que ha sido incapaz de satisfacer aunque sea mínimamente las demandas de la comunidad, que está hastiada de vivir en medio del polvo y el fango.

Temprano en la mañana, cientos de vecinos de Brisas del Este se hicieron a las calles para realizar una marcha que concluiría en la avenida Charles de Gaulle, pero fueron impedidos de llegar hasta ese lugar por un nutrido contingente policíaco-militar.

 

En algún momento, la fuerza policial disparó granadas de gases lacrimogenos y se escucharon detonaciones que parecieron de armas de fuego.

Mientras tanto, la Policía estableció vigilancia en varias bocacalles para evitar que los manifestantes llegaran hasta la avenida Charles de Gaulle y la marginal de Las Américas.

Simultáneamente, dentro del barrio hombres, mujeres y niños reaccionaban airados y procedieron a hacer enormes hogueras con gran cantidad de neumáticos.

Al menos una persona fue arrestada, pero luego fue devuelta a los manifestantes para calmar su ira.

El alcalde Martínez es tachada de incapaz e indolente por los manifestantes, que le imputan, además, el supuesto incumplimiento de promesas  de campaña.

El repudio a El Cañero parecía ser generalizado.

Todo el comercio, las ecuelas y el transporte suspendieron sus actividades durante la jornada.

El alcalde de Santo Domingo Este, parece estar atrapado en un callejón sin salida en medio de la creciente crisis económica y de gestión de la alcaldía.

Esto ha derivado en amenazas de encadenarse en el Palacio Municipal hecha  un grupo de ingenieros contratistas que exigen el pago de obras ejecutadas.

También afronta protestas de carnavaleros y crecientes demandas comunitarias.

Internamente, en el ASDE, sin embargo, ha recibido “oxigeno” del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que le ha ayudado a liberarse de una crisis severa en el Concejo de Regidores, al menos por el momento.

Por lo pronto, en Brisas del Este lo que hay este día 23 de enero parece ser “furia y fuego” contra El Cañero.

Nunca antes ese barrio había sido escenario de una protesta de esa magnitud lo que revela el rápido deterioro de la imagen del alcalde de Santo Domingo Este, que no ha sido siquiera capaz de negociar con los organizadores de la protesta, quienes parece que no confían en sus palabras. Quieren hechos, no promesas.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Palacio Municipal de SDE vuelve a ser escenario de protestas comunitarias + Vídeo

Por Robert Vargas El Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha vuelto a …

Denuncian Barrick Gold y gobierno amenazan militarmente Campamento de los Encadenados

Declaración textual del Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE) Una desgracia …

Comentarios: