Home / Boca Chica y La Caleta / Funcionario MINERD de Boca Chica denuncia es amenazado de muerte por Director del ASDE

Funcionario MINERD de Boca Chica denuncia es amenazado de muerte por Director del ASDE

Por Robert Vargas
Un funcionario del Ministerio de Educación en Boca Chica ha presentado una denuncia en la Policía local, según la cual un prominente Director del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), lo habría amenazado con hacer que cualquier día “aparezca con la boca llena de moscas”.

El educador relató a la Policía que el funcionario del ASDE que lo habría amenazado de muerte estaba acompañado de otros dos hombres, que se desplazaban en una de las modernas camionetas de la Policía Ambiental de la alcaldía de SDE.

Según el denunciante, uno de los tres individuos se le aproximó y lo llamó por su nombre y, sin él conocerlo, le dijo que:

-“Es mejor que deje eso así para que no aparezca con la boca llena de moscas”.

El profesor le dijo a la PN que él es un funcionario del Distrito Escolar 10-05 y está a cargo de una investigación de las actuaciones de una maestra que, supuestamente, habría cometido faltas en el desempeño de sus funciones.

La maestra en cuestión sería pariente del funcionario del ASDE que encabezó al grupo.

Según el denunciante, las intenciones de los individuos que lo amenazaron es lograr que él desista de la investigación.

Por eso él ha dicho que teme por su vida y le ha solicitado a la Policía que inicie las investigaciones correspondientes.

Ciudad Oriental se puso anoche en contacto con funcionarios de la alcaldía de Santo Domingo Este para indagar si tenían conocimiento de este incidente en el que estaría implicado uno de sus directores.

También se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, que informó de que estaban interesados en el caso para investigar la denuncia.

El incidente que derivó en la denuncia por el profesor se produjo el pasado día viernes, y fue denunciado a las autoridades al día siguiente.

Es la primera vez que trasciende que un vehículo de la Policía Ambiental del ASDE sale de su municipio y es usado, supuestamente, para transportar individuos que amenazan con asesinar a al menos una persona de otra jurisdicción.

Ciudad Oriental recibió copia del acta de denuncia con las identidades tanto del denunciante como del funcionario del ASDE que, supuestamente, habría hecho la amenaza de muerte.

Con frecuencia, funcionarios del ASDE se han visto implicados en hechos violentos, algunos de ellos sangrientos.

El DICRIM inicia investigación sobre presunta amenaza de Director ASDE a funcionario MINERD

 

Vea también

ASDE tira por el drenaje el dinero de los munícipes + Vídeo

Por Robert  Vargas Literalmente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha tirado por el drenaje …

Alfredo Martínez

ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado hoy que este jueves pagará la …

Comentarios: