Home / SDE / ASDE / Estos son los miembros del gabinete del ASDE peor valorados por El Cañero
El alcalde Alfredo Martínez junto a su Director de Comunicaciones, Carlos Rodríguez
El alcalde Alfredo Martínez junto a su Director de Comunicaciones, Carlos Rodríguez

Estos son los miembros del gabinete del ASDE peor valorados por El Cañero

Por Robert Vargas
Así como el alcalde Alfredo Martínez ha dicho cuáles son los funcionarios de su gabinete que considera tienen mejor desempeño en sus funciones, también ha revelado cuáles son, para él, los peores.

A todos les asignó calificaciones por debajo de los 80 puntos, lo que revela su disgusto con el trabajo que estos realizan.

Freddy Santana
Freddy Santana

A él no le tembló el pulso para asignar esos porcentajes y, al hacerlo, le ha dicho a todos públicamente que el desempeño de este grupo de funcionarios es “bueno”, pero no es la gran cosa, por lo que de cualquiera de ellos podría prescindir con facilidad para irse a buscar mejores colaboradores que le ayuden en lo que resta de su gestión.

Estos son, según lo ha publicado en su sitio web Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP):

Julio César Terrero Carvajal, Consultor Jurídico del ASDE
Julio César Terrero Carvajal, Consultor Jurídico del ASDE

 

  1. Carlos Vinicio Matos 78% (Director de Obras Públicas Municipales)
  2. Julio César Terrero Carvajal  77% (Director de Jurídica)
  3. Juan A. Pérez 77% (Director de Gestión Ambiental)
  4. Freddy Santana 76% (Secretario General)
  5. Carlos Rodriguez 75% (Director de Comunicaciones)
  6. Luis Hernandez 65% (Dirección de Equipos y Transporte)

Para este grupo de funcionarios no parece que las perspectivas pinten algo bueno, si no es que se ponen las pilas lo más rápidamente posible.

Llama la atención que Vinicio Matos ocupa el cargo de Director de Obras Públicas Municipales en sustitución de Ysidro Romano Pilier, quien tiene una valoración excelente (95%) valorado por el síndico en el puesto actual de Director de Planeamiento Urbano.

Matos ocupó el cargo de Director de Obras Públicas Municipales durante varios años en la gestión del ex líder Juan De los Santos.

Es uno de los “sobrevivientes” de esa gestión, pero ese 78% ya revela cuál es la percepción y valoración que de él tiene el síndico Martínez.

La situación es peor para el Consultor Jurídico Terrero Carvajal, a quien el alcalde apenas le asigna un 77% en la valoración del desempeño.

Durante los pocos meses de gestión que tiene Martínez en la alcaldía, esta se ha visto implicada en varios escándalos que pudieron ser evitados si las orientaciones de la Consultoría Jurídica  hubieran llegado a tiempo.

Quizás eso explica ese pobre 77% de Terrero Carvajal, quien no parece que tenga mucho dominio de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Al igual que Terrero Carvajal, el alcalde tiene una valoración que no luce ser muy halagadora para el Director de Gestión Ambiental, Juan Pérez, quien viene desde la gestión de Juancito.

Ese 77% asignado por el síndico a Juan Pérez debe decirle algo. Quizás que el alcalde no está tan a gusto con el desempeño de sus funciones como sí lo está con el club del “Top 11” de los mejor valorados.

Otro detalle que llama mucho la atención es que Freddy Santana no parece que llenara las expectativas que en él se fijó el alcalde, quien le asignó apenas un 76%.

Es más que evidente que Santana no supo calzarse las botas de su antecesor Juan López, quien a simple vista lo supera por mucho en el cargo.

De Santana hay quejas por montones entre funcionarios que consideran su eficiencia muy distante de la que tenía Juan López.

Es más, sus presentaciones en el Concejo de Regidores en representación del síndico son insípidas y la mayoría de los concejales lo miran con lastima.

Practicamente ni atención le prestan y muchos le han dicho a Ciudad Oriental que no lo consideran a la altura del cargo.

Por otra parte, atrae de forma poderosa la atención la baja valoración que tiene el alcalde de Carlos Rodríguez, un funcionario clave en el diseño y aplicación de la política de comunicaciones de la alcaldía.

Rodríguez es el Director de Comunicaciones y responsable de relaciones públicas del Ayuntamiento.

Sin embargo, según refleja el pobre 75% que le asigna el síndico, tal parece que él no ha sabido ni siquiera “venderse” él mismo ante los ojos de su propio jefe.

Ese 75% le dice al municipio que el alcalde no está muy a gusto con el trabajo que Rodríguez ha hecho  en la proyección de la imagen de su gestión, lo que no parece que sea buena señal para él.

Si eso es el síndico que tiene ese punto de vista respecto del Director de Comunicaciones, ¿Qué podría decirse de otros funcionarios en torno a él?

Como se ve, lo que importan son los resultados. 

Quizás el problema es que lo comparan con la experta en comunicaciones y relaciones públicas Mildred Charlot, quien siempre se ocupó de tender puentes y derribar paredes con el interés de favorecer al ex líder Juan de los Santos.

Y por último, en la escala de los peores valorados por el alcalde Martínez, solo está por debajo de Carlos Rodríguez,  Luis Hernández,  más nadie.

Hernández es el Director de Equipos y Transporte. 

Ese 65% de valoración que le asigna públicamente Alfredo Martínez también es una mala señal cuando de conservar el puesto se trata.

Estas valoraciones del desempeño están publicadas en el portal del SISMAP Municipal.

 

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Rafael Hernández - Comesolo- Regidor ASDE-PLD

Regidora tacha de “perra” a colega del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas Una regidora del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), tachó de “perra” a …

Alfredo Martínez (Foto tomada del muro en FB: Santo Domingo Este con Alfredo Martinez Alcalde)

¿Qué significan esos 86 puntos de El Cañero al Director Financiero del ASDE?

Por Robert Vargas Mejor al revés: ¿Por cuales motivos el alcalde Alfredo Martínez decidió “quitarle” …

Comentarios: