Home / SDE / ASDE / Danilo Mesa reclama suspensión funcionarios sospechosos corrupción
Regidor Danilo Mesa
Regidor Danilo Mesa

Danilo Mesa reclama suspensión funcionarios sospechosos corrupción

Mesa pareció sentir el peso del acoso social que se abate sin piedad sobre el gobierno y el PLD por masivas sospechas de corrupción.

Por Robert Vargas
El portavoz de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el ASDE, Danilo Mesa, le ha solicitado al presidente Danilo Medina que cumpla su promesa de campaña de que suspendería a cualquier funcionario que esté bajo sospechas de corrupción.

-“Le recomiendo al presidente (Danilo) Medina que, tal como él lo prometió  que con el simple rumor público  suspenda a funcionarios que cometan o que suenen haciendo actos de corrupción y mal usando los dineros del pueblo”, dijo Mesa ante el plenario del Concejo de Regidores.

Lo hizo en momentos en que el gobierno y el PLD están bajo el mayor acoso social de la historia dominicana contra sospechosos de corrupción, sobre todo, funcionarios del gobierno peledeísta.

Mesa habló con vehemencia para defender la honestidad de un grupo de actuales y ex funcionarios peledeístas.

Retó a que alguien pueda demostrar que son corruptos él mismo y los peledeístas Roberto Cordones, René Jáquez, Simón Herasme, Carlos Segura Foster, Nicolás Calderón, Freddy Santana, Radhamés Fortuna, Noemí Matos, Adan Bodden, Jacinta Estevez,  y a decenas de regidores y ex regidores “que hoy andan por ahí desvarataos sin ni uno”.

Mesa pareció sentir el peso del acoso social que se abate sin piedad sobre el gobierno y sobre el PLD por masivas sospechas de corrupción.

Él cree que el presidente Medina y cientos de peledeístas son honestos.

Reclamó que el sector de la sociedad civil que atribuye actos de corrupción a funcionarios procedan a imputarlos de cargos en los tribunales.

Hasta ahora, Mesa es el único funcionario peledeísta de Santo Domingo Este que se ha atrevido a defender abiertamente a su organización del embate social en su contra.

El pasado mes de enero, miles de personas realizaron en el Distrito Nacional la mayor manifestación anti corrupción de la historia de la República Dominicana.

Una encuesta reciente confirmó la percepción generalizada de que la corrupción y la impunidad se ha afianzado en el actual gobierno.

En su campaña electoral para las elecciones del año 2012, Medina prometió que actuaría contra funcionarios sospechosos de corrupción.

En sus casi cinco años de gobierno no ha destituido o llevado a los tribunales a uno solo de los funcionarios por sospechas de corrupción.

Hace poco, en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un activista social dijo que la contratación para la construcción de la planta a carbon de Punta Catalina por Odebrecht, llevaba el entramado de corrupción directamente a al presidente Medina.

Investigaciones Punta Catalina implicarían a Danilo Medina en corrupción

Vea también

Yuniol Ramírez Ferreras

Los correos de Yuniol Ramírez; había pedido preservar vida de Angel Rondón – Parte II

Por Robert Vargas En esta segunda entrega de los correos del asesinado abogado y profesor …

Encendido de primera planta de Punta Catalina se retrasa ocho más de lo previsto

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, aseguró que el encendido de …

Comentarios: