¿Qué le dijo el general Neivis Pérez Sánchez a estos comunitarios de SDE tras el asesinato de un “aéreo”? + Vídeo

Por Robert Vargas
-“Me voy, pero me quedo”, esa fue la expresión del general Neivis L. Pérez Sánchez que más le agradó escuchar a un grupo de comunitarios el pasado día dos de septiembre. Este domingo, cumplió su palabra. Se fue y regresó, pero esta vez llegó con un mensaje de su Jefe inmediato, el Director General de la PN, mayor general Ney Bautista Almonte.

El mensaje de Bautista Almonte tenía la intención de generar confianza en una comunidad que estaba airada luego que un grupo de agentes policiales y otras personas vestidas de civil, dispararon  contra vecinos de un barrio pobre en Los Farallones de Los Frailes, a quienes desalojaron en forma violenta.

La incursión se saldó con la muerte de un oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La Policía local dice que al oficial en cuestión lo mataron “desconocidos”, pero los vecinos de la víctima sostienen que los asesinos son los policías.

Ante esa situación, Bautista Almonte le pidió a Pérez Sánchez que se trasladara a Los Frailes a conversar con la comunidad y a decirle que por orden suya había sido designada una comisión especial para investigar el incidente.

Pérez Sánchez cumplió la encomienda y, con su actuación, logró calmar los ánimos, a pesar de que uno de la comunidad está muerto, varios están heridos y al menos seis seguían presos esta noche.

Sin embargo, tuvo que escuchar algunas verdades de parte de los afectados.

El siguiente vídeo les muestra a Pérez Sánchez conversando con los comunitarios y transmitiendo el mensaje de Bautista Almonte.

Extrañó que en esta reunión ni en otras estuviera ausente el Director Regional de la PN en la Dirección Santo Domingo Oriental, general Jacinto Minaya Herrera, quien parece que va en camino de salir “del reino de los dirigentes comunitarios de Santo Domingo Este”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Lourdes Ramírez Moreta

Maestra explica porqué está arrepentida de comprar apartamento en Ciudad Juan Bosch + Fotos

Por Robert Vargas La maestra de escuela  Lourdes Ramírez Moreta ha explicado a Ciudad Oriental …

Lourdes Ramírez Moreta

Fuego arrasa apartamento en Ciudad Juan Bosch; denuncia vicios de construcción +Fotos + Audio

Por Robert Vargas Un fuego ha arrasado con un apartamento de la Ciudad Juan Bosch, …

Comentarios: