Dirigentes ADP se movilizan en las calles

Programa “El Gobierno de la Tarde” expresa odio profundo hacia los maestros y su sindicato + Audio

Por Robert Vargas
Los conductores del programa “El Gobierno de la Tarde”, de la emisora Z-101, dejaron brotar este lunes un odio profundo hacia los maestros y su sindicato, la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP).

En un aparente estado de ira, una de las conductoras del programa propuso que los 85 mil maestros que han participado de paros convocados por su sindicato sean cancelados todos.

Ella propuso que las cancelaciones fueran hechas “sumariamente (para) ver si van a seguir haciendo huelgas”.

Una postura similar nunca fue propuesta por un periodista o cuminicador ni siquiera durante los años de la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer, cuando nació la ADP.

Mientras que otro de los comentarias, dirigente él del Partido Reformista Social Cristiano, sugirió que los maestros sean sustituidos por los militares.

-“Hay que meter a los guardias a dar clases”, exclamó ese conductor del programa, cuyo líder, Joaquín Balaguer, siempre fue enemigo de los profesores, varios de los cuales fueron asesinados en los gobiernos balagueristas.

Mientras que el caso más llamativo fue el del líder del programa, el periodista Domingo Páez, quien tachó a la ADP de ser el principal obstáculo para acabar con el marasmo que afecta a la educación dominicana.

Páez fue empleado de la ADP donde se desempeñó durante algún tiempo como su Encargado de Relaciones Públicas y tuvo bajo su responsabilidad la producción de un programa de televisión del gremio de los profesores. Mientras fue empleado de  la ADP nunca se expresó en esos términos.

En su ataque abierto y frontal con los maestros, una de las conductoras reconoció la fortaleza de su gremio al compararlo con la fuerza de los sindicatos de transportistas.

Todos cerraron filas en defensa del Ministro de Educación, Andrés Navarro, y tergiversaron la postura de la ADP respecto de los concursos que en la actualidad son propuestos por el Ministerio.

Dijeron que la ADP se opone a esos concursos para elegir a los directivos regionales del sistema educativo, obviando que la ADP lo que cuestiona es las “ternas” que trata de imponer el Ministerio, de las cueles  seleccionar ellos bajo su particular criterio a los escogidos.

Tampoco mencionaron otros detalles que enarbolan los maestros en su enfrentamiento con  el MINERD.

El reclamo de El Gobierno de La Tarde de que sean cancelados todos los maestros; de que a las aulas sean llevados militares en sustitución de los educadores y de que la  ADP sea aniquilada guarda cierto parecido con el discurso que se puso de moda cuando se quería privatizar a la Corporación Dominicana de Electricidad, para lo cual desacreditaron al sindicato de obreros de esa empresa, SITRACODE.

Por lo menos, los maestros y su sindicato ya conocen que tienen en el Gobierno de la Tarde a enemigos declarados, no a comunicadores imparciales; no neutrales, que es otra cosa.

Aquí está el audio con las declaraciones de los productores del programa El Gobierno de la Tarde contra los maestros y su sindicato.

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Mayoría participantes encuesta de ADP en medios comunicación apoya educación universal y gratuita

La mayoría de las personas que contestaron las primeras cuatro preguntas de la encuesta que …

Maestros denuncian corrupción se traga recursos del 4% para la Educación

Fuente: Prensa Marcha Verde La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el uso …

Comentarios: