Home / Destacadas / El gobierno despliega vigilancia en torno al general Pércival Peña
Motorizados que persiguen al general Pércival Peña
Motorizados que persiguen al general Pércival Peña

El gobierno despliega vigilancia en torno al general Pércival Peña

Arrestan militar que cuidaba de su seguridad

Por Robert Vargas
El Gobierno ha desplegado hoy, en víspera de año nuevo, una intensa vigilancia en torno al general (r) Rafael Pércival Peña, apenas un día después de que este sepultara el cadáver de su hijo, John Pércival Matos, “ejecutado” por fuerzas policiales esta semana en Bonao.

Un vídeo que ha sido entregado a Ciudad Oriental por uno de los colaboradores de Pércival Peña, muestra a dos motorizados, supuestos miembros de los servicios de inteligencia del Estado, que son enfrentados en plena calle.

Se escucha una voz que le reclama a los motorizados que dejen de perseguir al general Pércival y le recuerdan que apenas ayer este enterró el cadáver de su hijo.

-“¡Déjenlo en paz!”, se escucha la voz de un hombre gritar a los motorizados, quienes emprenden la huida al ser enfrentados directamente por el colaborador del militar en retiro.

No está claro cuál de las agencias de inteligencia del Estado es la que ha desplegado la vigilancia y seguimiento de cada paso de Pércival peña.

La escena que se muestra en el vídeo se desarrolló este día 31 de diciembre en la avenida México, detrás del Supermercado Nacional.

Momentos antes, cuando Pércival Peña fue a un establecimiento comercial, una persona se le aproximo y le dijo:

-“General, dos hombres en un motor lo están siguiendo y se están comunicando por radio”.

A  partir de ese momento, Pércival Peña y su acompañante comenzaron a observar a los dos motorizados, hasta que los increparon próximo al supermercado Nacional.

Anoche, según ha   informado un colaborador del militar, este se reunió con el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien le prometió que cesaría la persecución en su contra.

Arrestan militar encargado de la seguridad de Pércival peña

Por otra parte, fuentes próximas al general en retiro le han dicho a Ciudad Oriental que esta mañana el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), habría arrestado al militar que cuida de la seguridad de Pércival Peña, ex sargento Jaime Antonio Girón.

No precisó hacia dónde lo llevaron ni por cuales motivos fue apresado.

Estos incidentes han seguido al sepelio de John Pércival Matos, quien fue acribillado a balazos por fuerzas policiales en una cabaña de Bonao. 

El patólogo Sergio Sarita Valdéz asegura que este fue “ejecutado”.

De su lado, el gobierno a través del Jefe de la Policía, afirma que se pretende desacreditar la actuación de las autoridades.

Ayer, durante el sepelio de Pércival Matos, varios miembros de los servicios de seguridad se infiltraron entre los parientes y amigos del difunto.

Vea también

Los generales Zorilla Ozuna y Pércival Peña se funden en un abrazo

Los cinco abrazos y 13 palmadas de Zorrilla Ozuna a Pércival Peña

Por Robert Vargas El general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien es un funcionario del gobierno, …

José Manuel Fernández

“No captaron el mensaje que quisieron enviar” John Pércival y sus compañeros

Por Robert Vargas Aquel hombre jóven, hasta ahora desconocido por los medios de comunicación, se …

Comentarios: