Home / Destacadas / Sostiene el gobierno estafa al pueblo con subidas de los combustibles
Gasolinera
Gasolinera

Sostiene el gobierno estafa al pueblo con subidas de los combustibles

Por Amaurys Florenzan
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Francisco Sánchez, consideró de abusivos los últimos aumentos a los precios de los combustibles, cuando el barril del crudo no llega a los 50 dólares su comercialización internacional.

Sánchez expuso que el barril de petróleo WTI Texas, el cual se toma como referencia para el costo, se encuentra a US$ 44,17, por lo que no se justifica las alzas de las últimas dos semanas.

Destacó que el barril de petróleo de Venezuela que es el que adquiere el país, mediante el Acuerdo Petrocaribe, se sitúa a US$38,92, por lo que el Gobierno dominicano está cometiendo una estafa en perjuicio de la población con los precios actuales de los combustibles.

El presidente de Fenatrapego aseveró que estos incrementos van incidir en la economía del todos los dominicanos y dominicanas, ya que es un hecho de que los productos de la canasta familiar siempre son aumentados cuando ocurre esta situación.

Dijo, además, que los choferes público y privados también resultan afectados, debido que los precios de los aceites, gomas y otros aditivos que utilizan suben de manera considerable.

Indicó que el Gobierno debe entender que no se puede seguir lesionando los bolsillos de la clase media y de los que menos pueden, ya que son los sectores que pagan las consecuencias sin recibir del Gobierno servicios públicos de calidad.

El dirigente choferil manifestó que esas alzas se deben a la desesperación del Gobierno por obtener fondos públicos de cualquier forma, ante la evidente congelación de la economía del país, ya que no hay circulantes.

El presidente de Fenatrapego aseguró que el Gobierno sin duda quiere obtener dinero hasta de las costillas de la gente para continuar sus fracasados proyectos, especialmente de las plantas a carbón de Punta Catalina en Baní.

Vea también

Director AMET exhorta asumir compromiso respetar normas tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, solicitó hoy …

Transito en Santo Domingo

Defensor del Pueblo y Proconsumidor en la vigilancia del transporte

Por Darío Nin La Constitución de la República Dominicana establece como un Derecho Fundamental, el …

Comentarios: