Home / Sin categoría / El gobierno desafía paciencia RD: otra vez sube precios combustibles
Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano
Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano

El gobierno desafía paciencia RD: otra vez sube precios combustibles

Por Robert Vargas
El gobierno ha vuelto a desafiar este fin de semana la paciencia de la población  de la República Dominicana al disponer una nueva subida de los precios en los tipos de combustibles.

Lo ha hecho somo si se tratara de “un regalo de reyes”, tal como lo hizo la semana pasada con  su “regalo de año nuevo” consistente en una subida de precios de los combustibles.

A partir de hoy, los dominicanos deberán pagar más caras las gasolinas y el gas para la cocina, entre otros.

Al galón de gasolina premium el gobierno le subió cuatro pesos por lo que durante esta semana los consumidores deberán pagarlo a RD$214.80

A la denominada gasolina regular también le subió cuatro pesos por lo que el galón de ese derivado del petróleo es ahora de TD$199.20.

Al galón de gas licuado de petróleo le subió de nuevo tres pesos, por lo que durante esta semana deberá ser pagado a RD$106.10

El GLP es usado masivamente por los dominicanos en el transporte de pasajeros, coches privados y en las cocinas.

Los tipos de gasoleo y el gas natural no fueron subidos de precio.

Esos aumentos de precios de los combustibles golpean severamente la economía en la clase media y los sectores vulnerables de la sociedad la que, sin embargo, acepta si resistencia los reajustes.

Cada semana, el gobierno da una vuelta de tuerca en los aumentos de precios de los combustibles y solo se detiene o retrocede cuando percibe que la irritación podría desbordarse.

De hecho el Gobierno ha advertido que la población debe estar preparada para pagar más caros los combustibles cada semana.

Lo hace en medio de un creciente y contenido malestar por la corrupción a todos los niveles en el gobierno.

Solo los transportistas de pasajeros se atreven a esbozar planes de protestas y, cuando lo hacen, una feroz maquinaria de prensa controlada por el gobierno lanza a la población en su contra, mientras recama que los pasajes no sean reajustados.

Es la misma población de trabajadores que tampoco exige subida salarial en sus centros de trabajo y que se entretiene con sonoros escándalos cada día, a los que responde mensajes en las rede sociales, sin pasar a vías de hecho.

Desde que el presidente Danilo Medina asumió el gobierno por primera vez, en el año 2012, ha aplicado una persistente política de ajustes fiscales que han derivado en subidas de los impuestos y los combustibles.

Vea también

Envasadora de GLP Rojo Gas

Anuncian protesta para reclamar traslado envasadora de GLP

Por Santiago Mata Moradores del sector El Triángulo de Alma Rosa II  protestarán el próximo …

Vista parcial de las plantas de la DPP en Los Mina

Regidores abren investigación sobre plantas eléctricas propiedad de AES Dominicana

Por Robert Vargas Una comisión especial de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Comentarios: