Home / Destacadas / Golpe devastador a Luis Abinader en SDE: Adán y su equipo se van con H20

Golpe devastador a Luis Abinader en SDE: Adán y su equipo se van con H20

Por Robert Vargas
El proyecto de Luis Abinader ha recibido esta tarde un golpe devastador con el pase de Adán Peguero y su equipo al lado de Hipólito Mejía y su proyecto H20.

Esta tarde Peguero y los suyos fueron recibidos por Mejía en su finca de San Cristobal.

En esta acción, el ex diputado Jorge Frías ha jugado un papel estelar como armador del equipo de Hipólito.

En otras circunstancias esta pudo ser una jugada rutinaria, sin embargo, en la actual no lo es por una razón sencilla: Adán Peguero y su equipo eran el principal soporte de Luis Abinader en Santo Domingo Este.

Fue Adán y los suyos quienes en la convención perremeísta para elegir su candidato presidencial en las elecciones pasadas, lograron la hazaña de que Mejía mordiera el polvo de la derrota y Abinader se coronara con la victoria.

Cuando eso ocurrió, Adán solo quería que Abinader le garantizara que podía competir por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, no que lo impusiera como candidato.

Sin embargo, Abinader no fue capaz de cumplir ese compromiso y, peor aún, parecía que estaba comprometido con un candidato extra partido, lo que significó para Peguero “un golpe de bolsón”.

Ahora, tras padecer aquel desaire, Peguero ha consultado con su almohada y sus amigos antes de tomar una decisión tan trascendental.

Por lo pronto, ya sabe que Eddy Olivares no irá a por la candidatura a la alcaldía y que Jorge Frías parece tener otros propósitos en un posible gobierno de Hipólito Mejía.

Además, ya se da por descontado que Domingo Batista no volvería a ser candidato a síndico y que, es posible, que Mejía lo tome en cuenta para un futuro gobierno, como ya lo hizo anteriormente.

Así las cosas, a Peguero se le haría más fácil competir por la nominación al ASDE por el PRM, si es que luego Mejía no sale imponiendo un candidato señalándolo con su poderoso dedo, como ya impuso en las elecciones pasadas a Catalino Sánchez y a Robert Arias como candidatos a regidores.

Dentro del dinámico y agresivo equipo de Peguero existe el criterio de que Luis Abinader no cumplió su palabra de respaldarlo en la convención del PRM, que finalmente no fue realizada.

Ellos confían en que Hipólito si cumplirá.

Ellos están apostando a la confianza de un hombre con experiencia de Estado, pero que tiene que demostrarle al país que él mismo ha cambiado.

La integración en su equipo de Eddy Olivares en calidad de portavoz habla bien de esas intenciones.

Pero, una cosa son las intenciones y otra muy distinta la realidad.

Los de Peguero, por tanto, al pasar a  respaldar a Hipólito Mejía lo hacen confiados en que este no les saldrá como Abinader.

Si Adán mantiene sus aspiraciones de ser alcalde de SDE por el PRM, quizás deba concentrarse desde ahora en recomponer sus fuerzas internas y externas para darles esperanzas y acumular votos para una futura convención interna.

De todas maneras, ese paso de Adán y su equipo al lado de Mejía parece ser un poderoso puñetazo en la nariz al proyecto de Luis Abinader Presidente.

¿Abandonó Adán Peguero a Luis Abinader para irse con Hipólito Mejía?

 

 

Vea también

Roberto Fulcar: Primarias simultáneas, con padrón cerrado de los partidos y dirigidas por la JCE

El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, declaró este martes que …

Mensaje del expresidente Hipólito Mejía con motivo del paso del huracán “Irma”

Fuente: Prensa PRM El Presidente Hipólito Mejía informó que, frente al inminente paso por el …

Comentarios: