Home / Destacadas / Histeria por la “invasión” haitiana es jugada perfecta contra Marcha Verde
Haitianos
Haitianos

Histeria por la “invasión” haitiana es jugada perfecta contra Marcha Verde

Por Robert Vargas / Opinión
La histeria por la “invasión” haitiana a territorio dominicano se trata de una jugada perfecta para oponerla a la Marcha Verde en un momento en que la credibilidad en el sistema de justicia y de partidos políticos se hunde en el fango, a pesar de que algunos aseguren que son capaces de cruzar por el lodo sin enlodarse.

El grito de los ultra nacionalistas han encontrado cajas de resonancia de gran valor en medios de comunicación vinculados a individuos que forman parte de una comisión especial que “investigó” lo relativo al contrato de la planta Punta Catalina.

Otros medios que pegan el “grito al cielo” por esa “invasión” de los negros haitianos no participaron de esa comisión, pero sus propietarios son socios de los brasileños.

Se trata de las mismas gentes que, de repente, se dieron cuenta de que “los verdes” amenazan no solo a los corruptos del gobierno, sino a los que están en otros partidos.

Las alarmas fueron mayores cuando se percataron de que no solo eran mencionados los nombres de dirigentes políticos, sino, y sobre todo, los de familias tradicionales que son los reales dueños del país.

La población, de repente, comenzó a girar la vista hacia esas familias y a muchos miembros de estas comenzaron a temblarles las “canillas”.

Entonces, arreciaron con su jugada para pretender minimizar a los verdes.

Un encumbrado dirigente empresarial dijo que era un grupo de empresarios quien financiaba a Marcha Verde, pero no se atrevió a identificar a los supuestos financistas.

Se reveló como un vulgar mentiroso.

Ante ese fracaso, entonces jugaron la carta ya repetida del ultra nacionalismo contra los “invasores” haitianos para que la gente que va por las calles de verde se olvide de la corrupción y la impunidad de la que se favorecen políticos y empresarios y, en cambio, de rienda suelta a una cacería contra los haitianos.

Esto me lleva a recordar aquella vez que lanzaron una despiadada campaña anti haitiana cuando creyeron que el negro José Francisco Peña Gómez podía ganar las elecciones.

Se trata de un elemento de distracción genial, sobre todo, cuando se aproxima el 16 de julio día en que está convocada una Marcha Verde nacional.

Desde ninguno de los espacios en que estimulan a los dominicanos para entrar en una cacería contra los haitianos se animan a hacer lo mismo contra los poderosos que extranjeros que saquean las minas de nuestras montañas.

Tampoco promueven  que los trabajadores vayan de manera frontal, abierta y decidida contra los patronos que se resisten a pagar sueldos justos y decentes.

Tampoco hay histeria contra el robo de las administradoras de fondos de pensiones a los trabajadores y de las administradoras de riesgosd e salud.

Ni si quiera se animan a agitar a la población para que se revele contra el robo semanal desde el estado en forma de subidas de precios de los combustibles.

Y nada que decir de lo complaciente que son con la Barrick, Falcondo y otras multinacionales.

Claro, es más fácil estimular las bajas pasiones contra los haitianos, sobre todo, sin con esto se puede hacer disminuir la intensidad de la Marcha Verde.

Mejor de ahí no lo habría diseñado Joa Santana.

Todo parece indicar que se trata de una estrategia bien diseñada por cualquier sector dispuesto a tragarse un tiburón podrido sin eruptar.

¡Qué cosa!

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Los "verdes" cantan el Himno Nacional al inicio de la marcha del 16 de Julio

Miles de dominicanos “verdes” cantan a puro pulmón el Himno Nacional + Vídeo

Santo Domingo.– Miles de dominicanos “verdes” cantaron a “puro pulmón” el Himno Nacional previo al …

Huchi Lora

Huchi Lora plantea que “ahora es que hay que marchar” + Vídeo

Por Robert Vargas El periodista Huchi Lora ha salido al frente a los sectores que …

Comentarios: