Home / Destacadas / Hombre condenado a cinco años por intento de agresión sexual a una menor en Las Toronjas
Pablo Miguel Adon Espinal
Pablo Miguel Adon Espinal

Hombre condenado a cinco años por intento de agresión sexual a una menor en Las Toronjas

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. “Tiene que cambiar su estilo de vida, así no se lleva una relación, usted está con una o esta con la otra, pero no puede estar con la tres juntas al mismo tiempo”, fueron las recomendaciones del magistrado Eduardo De los Santos, juez presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Se dirigía al imputado Pablo Miguel Adon Espinal, de 24 años, quien fuera encontrado culpable de agresión e intento de violación sexual contra una menor de 16 años en el sector Las Toronjas, en Santo Domingo Este.

“Usted es marido de su hermana, usted también tiene relaciones amorosas con la mamá y después también es novio de ella, que es la cuña”, detalló el juez.

“Ese fue el detonante, usted está con una, es con una, si esta con la otra es con la otra, si es con la mamá, es con la mamá, pero no estar con la tres”, indicó el juez De los Santos antes de la sentencia.

“En ese sentido este Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo, declara culpable al imputado Pablo Miguel Adon de violentar los Artículos 330,333 del Código Penal Dominicano y el 396 letra C de la ley 136-03, Y en consecuencia lo condena a una pena privativa de libertad de cinco años de prisión”, fue la sentencia.

A Pablo Miguel Adon, la Fiscalía le imputó que en fecha 15 de octubre del 2016, en la calle Grua, del sector La Toronja, en Santo Domingo Este, entró a la habitación donde dormía una menor de 16 años, que era hermana de su pareja sentimental.

Que estando en la habitación, alegadamente la desnudo e intento agredirla sexualmente.

Explica, que por la intervención de la madre de esta, (con la cual alegadamente, también mantenía una relación), el hecho no se consumó.

En la experticia psicológica a la menor, esta reveló que el ahora condenado era el esposo de su madre y de su hermana, y que también la pretendía a ella, sin que ellas hicieran nada para evitarlo.

Concluidas las indagaciones, la Fiscalía comprobó el estado de vulnerabilidad de la menor, antes los intentos de abusos sexuales del marido de su mamá y de su hermana.

Tanto la menor, como la madre y la hermana, desistieron del proceso judicial contra el encartado.

La sentencia en su contra, fue obtenida por el testimonio del psicólogo perito en el tribunal.

Los fiscales Aurelio Valdez, Ledy Marte Bernard y Francisco González, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaba el imputado.

El tribunal, compuesto además por los jueces Carlos Suero y Ariella Cedano, impuso al imputado 50 mil pesos de multa.

El imputado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia será el próximo 17 de noviembre, fecha a partir de la cual, tienen 20 días las partes para recurrirla en apelación.

Vea también

El imputado Laniel Manuel Calderón Caparosa, escucha su sentencia

Ordenada libertad de seis por insuficiencia de pruebas en cuatro expedientes diferentes

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo …

Daylen Andrés Mercedes

Condenado a 15 años hombre violó una menor en La Caleta +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: