Home / Destacadas / ¿Cuántos hombres serían necesarios para asaltar a Megacentro?
El Director General de la PN y Megacentro
El Director General de la PN y Megacentro

¿Cuántos hombres serían necesarios para asaltar a Megacentro?

Por Robert Vargas
En su rueda de prensa de ayer, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, le dijo al país que un grupo, al cual no identificó, se proponía asaltar  Megacentro, una de las mayores plazas comerciales de la República Dominicana.

El funcionario mencionó el nombre de esa plaza dentro de una extensa lista de otros establecimientos supuestos blancos en potencia de la “organización”.

Lo dijo mostrando de lejos una supuesta “prueba” alegadamente obtenida de una agenda manuscrita que los oficiales de inteligencia se incautaron en un todoterreno que habría sido comprado con dinero fruto de asaltos.

Peguero Paredes, tras concluir su rueda de prensa, simplemente cortó cualquier intento de preguntas por los periodistas, reclamó a los medios de comunicación que lo dejen trabajar y se marchó.

Él quiere que le crean lo que dice solo porque él lo dice.

Las cosas no parece que deban ser así.

En el año 2003, Estados Unidos le dijo a todo el mundo que Saddan Hussein tenía armas de destrucción masivas con las que podría destruir el mundo entero.

El mundo le creyó y vino la guerra de Irak para eliminar las supuestas armas.

Al final, quedó demostrado que todo fue mentira y un montaje para justificar la guerra.

Siendo así las cosas, ¿Por qué el jefe policial no se quedó en la rueda de prensa para responder algunas preguntas que, a lo mejor, lo ayudarían a él a elaborar su estrategia de combate contra delincuentes?

Peguero Paredes quiere que le crean que “el grupo” asaltaría a Megacentro.

Para asaltar a “Megacentro” se requeriría de una fuerza descomunal con una potencia de fuego impresionante y el despliegue de una logística para la escapada nada fácil de  implementar , sobre todo por  lo altamente congestionado del tráfico en la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella y lo estrechas que son las calles detrás de Megacentro, en el barrio San Antonio.

¿Escaparían en helicópteros?

¿Cuál sería la técnica militar que usarían los potenciales asaltantes de “Megacentro”, según los analistas de la inteligencia policial?

Quizás el Peguero Paredes o quienes le redactaron el informe leído por él debieron ser un poco más cuidadosos y no hablar de que asaltarían a “Megacentro”.

¿Conocen los oficiales de inteligencia la amplitud de ese centro comercial? ¿Cuántos establecimientos comerciales hay allí?

¿No habría sido más creíble si dijeran que el grupo se proponía “asaltar un establecimiento comercial (el que fuera) en Megacentro?

Esto habría sido más creíble que decir que el asalto sería a “Megacentro”.

Otro detalle es que el jefe policial mostró de lejos el “manuscrito” que supuestamente sus agentes encontraron en el todoterreno.

¿Quién puede asegurar que esa libreta con esas anotaciones no fue “creada” con fines no claros, tal como fueron creadas las “pruebas de las armas de destrucción masivas de Sadan Hussein?

Si aún así, Peguero Paredes no corrige su libreto y persiste en decir que el objetivo del grupo sería Megacentro, entonces tendríamos que admitir que se trata de una organización extremadamente poderosa, lo que no parece que sea así, al menos hasta ahora.

A veces, para decir algunas cosas es necesario tener mucho cuidado, como cuando se come pescado.

Vea también

Pércival Peña (foto de archivo)

Comunicado del general (r) Rafael Pécival: una aclaración necesaria

Una Aclaración Necesaria: Querido pueblo dominicano: Con mucho dolor me dirijo nueva vez a ustedes …

Pércival Peña (foto de archivo)

El general (r) Pércival Peña ha sido incomunicado en el Hospital de las FFAA

Por Robert Vargas El general (r) Rafael Pércival Peña ha sido incomunicado en el hospital …

Comentarios: