Hospital Darío Contreras reconoce empleados con más 25 años de servicio

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, reconoció con entrega de medallas al merito y placas a más de una docena de empleados con más de 25 años de servicio en el centro médico traumatológico estatal.

Los reconocimientos fueron entregados por doctor José Gabriel Aponte Pons, Rosanna Marte y Melba Cordero, director del hospital, administradora general y encargada de Recursos Humanos, respectivamente.

El doctor Aponte Pons dijo que con la entregas de estos galardones, se busca reconocer el trabajo tesonero de ese personal que ha entregado décadas al servicio de la salud en el hospital.

“Más que una medalla al merito, es un reconocimiento al sacrificio y la entrega”, indicó el galeno.

Los reconocidos fueron Armando Núñez Fernández (conserje), Dulce María García Collado (Auxiliar de atención al usuario), Francisca Evelina Pérez Santana (Bionalista), Gloria Ogando Moreta (Enfermera de atención directa), Gumercinda de la Cruz (Enfermera), Manuel Antonio Brito Zorrilla (Traumatólogo) y María Altagracia Ramírez Mateo (Enfermera de atención directa).

También, María del Carmen Caro Ogando (Sub directora docente), Miguelina Pérez (auxiliar de enfermería), Pablo Pascual Báez (Atención en crisis), Ramón Pichardo (Jefe del servicio Maxilo Facial), Yoany Maribel Arias Castro (Encargada de los laboratorios clínicos) y Yvelisse Altagracia Almanzar Espiritusanto (Enfermera).

El doctor Ramón Pichardo, recibe su reconocimiento de manos del doctor José Gabriel Aponte Pons y Rosanna Marte.

El hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras es un hospital nacional especializado de tercer nivel de atención de la red del Ministerio de Salud Pública, el cual dispone de una cartera de servicios amplia, con formación de especialistas en el área de la Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Neurocirugía, Emergenciologia y Cirugía-Buco-Maxilofacial.

El centro traumatológico, fue sometido a remodelación en el año 2013, siendo reinaugurado el 23 de Febrero del 2015.

La nueva estructura hospitalaria está compuesta por seis edificios que funcionan de manera integral, dos de los cuales poseen tres niveles, tres edificios de dos niveles y un edificio de cuatro niveles.

Posee diez quirófanos equipados, incluyendo un quirófano en el primer nivel en el área de cirugía buco-maxilofacial y un quirófano destinado para la realización de procedimientos, con facilidades para la enseñanza a los profesionales de la salud que se encuentran en el proceso de aprendizaje.

En la actualidad cuenta con 211 camas, 418 médicos de los cuales 402 son especialistas y 137 residentes de los cuales 73 son del género femenino (52.9%) y 65 del género masculino (47.1%) en las cinco especialidades médicas que se realizan en el hospital (Anestesiología, Emergentología, Cirugía-BucoMaxilo Facial, Neurocirugía y Ortopedia y Traumatología).

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Munícipes de Elías Piña viven transformación del sistema de salud

Fuente: Prensa DICOM Comendador, Elías Piña.- La transformación de los servicios de salud que implementa …

Participantes del panel en el que se dio a conocer la Cultura de Juridicidad en SeNaSa.

SeNaSa implementa Cultura de Juridicidad; reitera compromiso con una gestión ética y transparente

A través de la Cultura de Juridicidad, SeNaSa inicia su modernización legal bajo estándares internacionales, …

Comentarios: