Home / Deportes / Hoy arranca la temporada de béisbol otoño-invernal RD

Hoy arranca la temporada de béisbol otoño-invernal RD

Por Horacio Nolasco
El béisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana   iniciará  esta  noche en el Estadio Cibao de Santiago, con un encuentro entre Gigantes y Águilas, los rivales del cibaeños.

Los equipos se han armado hasta los dientes. Es un torneo donde todos tienen  elementos sobrados para demostrar que pueden pasar la primera etapa y convertirse en parte del cuarteto que estará en el Round Robin a final del mes de diciembre.

Los Gigantes del Cibao tendrán la encomienda de rebotar de un mal año tras su primer campeonato. El presidente de los Potros Samir Rizek consiguió en Ismael Cruz un gerente que hasta el momento ha hecho los movimientos correctos, incluyendo las adquisiciones en el Sorteo de Novatos LIDOM. Cruz fichó a Bobby Dickerson como dirigente.

Dickerson tendrá un equipo inicial con mucho talento joven y un cuerpo de relevistas profundo, con veteranos que pueden lanzar en días seguidos, elemento clave en un torneo tan intenso, con poco descanso y considerando  las restricciones de los equipos de las Mayores para sus lanzadores prospectos.

Las Estrellas Orientales saldrán al ruedo nueva vez buscando su primer campeonato desde la temporada 1967-68. José Serra continúa en la gerencia oriental y Audo Vicente estará como dirigente. Los verdes fueron los líderes de la Serie Regular pasada.

Los Tigres del Licey, igual que Gigantes y Águilas, cambiaron de gerente, manager y parte de su cuerpo técnico. Junior Noboa ha formado un equipo con muchos veteranos, algunos fuera del béisbol organizado, que en el papel hace presentar un equipo muy profundo. Los Tigres saldrán con todo en busca de su campeonato 22.

Los Toros del Este llevarán al terreno un equipo con mucho talento joven. En los últimos años los romanenses han logrado reclutar material joven de primera linea. Es uno de los conjuntos que luce más firme, sin embargo en nuestro béisbol es complicado pronosticar o determinar la fácil clasificación de un equipo.

Cuando se habla de cambios en el amplio sentido de la palabra las Águilas Cibaeñas llevaron  la delantera. Chilote Llenas tomó el comando del equipo. Llenas es el hombre de béisbol más exitoso en la historia de la LIDOM. Manny Acta tendrá un gran  reto ante los ejecutivos y la fanaticada   aguilucha,  quienes  no  aguanta más un año sin campeonato, pues los 20 veces campeones no logran un título desde la temporada 2007-08, para sus seguidores  toda una eternidad.

Los Leones del Escogido han formado una dinastía desde el 2009-10 hasta la fecha. El año pasado lograron el campeonato de la mano de los hermanos Rojas Alou (Moisés y Luis). Es el único conjunto con el dúo gerente-manager que ha sobrevivido desde el inicio del torneo pasado. Luis Rojas tendrá menos presión este año, ya tiene un título en su haber y Moisés sigue dando cátedras de ser el más iluminado de los gerentes LIDOM desde el 2009 a la fecha.

Vea también

Tony Cruz: “voy a jugar duro para ganar”

Fuente externa Santo Domingo.- Las dudas de si  Tony Cruz se enfundaría en el uniforme …

Gigantes del Cibao

Alberto y Arias guian a Gigantes a facil triunfo 8-3 sobre Las Aguilas

Por Tony Reyes San Francisco de Macorís.-El debutante Hanser Alberto y Junior Arias conectaron sendos …

Comentarios: