Home / Destacadas / El huracán María baja velocidad vientos a 185 Km/h; el ojo pasa lejos costa RD

El huracán María baja velocidad vientos a 185 Km/h; el ojo pasa lejos costa RD

El huracán María ha perdido intensidad y girado algo más hacia el norte, por lo que su ojo tiende a cruzar a a más de 100 kilómetros de disatancia de la costa noreste de República Dominicana.

Aunque esta tarde aún era un huracán peligroso, el Centro Nacional de Huracanes informó que María había bajado a la categoría 3, de la escala Saffir-Simpson, que tiene una máxima de 5.

Según el CNH, a las 200 PM , el centro del Huracan Maria estaba localizado por un avion Caza Huracanes de la Fuerza Aerea justo
fuera de la costa noroeste de Puerto Rico cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 66.9 oeste.

A esa hora el ojo del huracpan estaba a 155 kilómetros al Este de Punta Cana, República Dominicana.

Maria se mueve hacia el noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h), y este movimiento general con una reduccion en la velocidad de traslacion se anticipa hasta temprano el viernes.

En la trayectoria pronosticada, se alejara de la costa noroeste de Puerto Rico esta tarde. Luego, el centro pasara sobre las aguas de
la costa noreste de la Republica Dominicana esta noche y el jueves y luego se movera cerca de las Islas Turcos y Caicos y el sureste de  las Bahamas jueves en la noche y viernes.

Agrega que los vientos maximos sostenidos estan a cerca de 115 mph (185 km/h) con rafagas mas altas. Maria actualmente es un huracan categoria 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Se pronostica poco cambio en intensidad durante las proximas 48 horas, y se espera que Maria permanezca como un huracan mayor y peligroso hasta el viernes.

Vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se
extienden hasta 150 millas (240 km) del centro. Vientos sotenidos de 45 mph (72 km/h) con rafaga de 77 mph (124 km/h) fue recientemente reportado en Mayaguez, Puerto Rico. Un viento sostenido de 46 mph (74 km/h) con una rafaga de 76 mph (122 km/h) fue recientemente reportada en Cabo Rojo, Puerto Rico.

La presion central minima estimada es 961 mb (28.38 pulgadas.

Olas ropientes en el malecón de la avenida España antes de la llegada de María + Vídeo

Vea también

Gobierno distribuye alimentos crudos y cocidos en SPM

Santo Domingo.- Tras la continuación de la asistencia del Gobierno a las comunidades afectadas por …

Ruben Maldonado

Cámara de Diputados ayudará comunidades afectadas por efectos de huracán María

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que ese órgano …

Comentarios: